
Tras la derrota, el técnico Xeneize dio su punto de vista acerca del partido. “No hemos sido superados por el rival. Sólo nos faltó definir las chances que tuvimos”, opinó.
Desde la óptica de Julio César Falcioni todo se ve distinto. Al menos, eso demostró a la hora de analizar el partido ante San Lorenzo:
“Hoy en el comienzo del partido tuvimos una muy buena presión y volumen de juego en la distribución. Terminamos también de esa buena manera acorralando al adversario, pero no pudimos convertir el gol”.
“Fue un partido en el que ninguno dejó espacios y hubo muchos errores de entrega. En el primer tiempo no había habido acciones de gol, salvo la de Chávez para nosotros. En la segunda parte, más allá del remate de Aureliano y el cabezazo de Bottineli, no hubo otra situación peligrosa para San Lorenzo”.
“No nos sacó ventaja en juego, fue un partido equilibrado. Lo que me preocupa es que no concretamos, falta poder definir las que tenemos”.
“Boca fue tan protagonista como San Lorenzo del partido”.
Además, destacó ciertos aspectos de sus dirigidos:
“El equipo estuvo ordenado y equilibrado en todas las líneas, ante un muy buen equipo, en una cancha muy difícil”.
“Deberíamos tener mucho más puntos, creo que merecimos mucho más en todos los partidos que jugamos. En rendimiento o en accionar deberíamos tener más”.
Se mostró molesto por la falta de fortuna que padece el equipo:
“No puede ser que no liguemos nada. Una media distancia abre un partido en el que nadie había hecho méritos para ganarlo. El fútbol es así, hizo un gran gol Aureliano y les dio la victoria”.
“El rival ha llegado muy pocas veces a nuestro arco pero ha convertido y nosotros no”.
“Hasta hoy ningún rival ha sido superior a nosotros. Boca hoy no se merecía ir perdiendo y con Vélez tampoco”.
Acerca de la jugada polémica de la noche, contó que el propio Palermo aseguró que fue penal:
“Le pregunté a Martín (Palermo) y me dijo que Migliore lo agarró en la jugada que estaba adentro del área”.
Le dedicó un párrafo aparte a la recuperación de Román:
“Una vez que tenga el alta médica va a hacer trabajos con el preparador físico porque lleva un mes sin participación activa, ante Godoy Cruz”.
“Boca tiene en Riquelme un gran jugador”.
“Ojalá que esté bien, que se recupere y que pueda ayudar al equipo”.
Sobre el cierre, a pesar de todo, se mostró optimista de cara al encuentro ante Olimpo:
“No sé cómo saldrán Estudiantes o River. Hoy de los punteros estamos a 6 puntos y quedan 13 fechas por jugar. Estamos en carrera en la pelea de cualquier cosa”.
“Nosotros siempre tenemos la presión y la necesidad de conseguir resultados. Esperemos poder darlo vuelta”.