
El técnico xeneize elogió al capitán del equipo y manifestó sus ganas de tenerlo en la fecha 17 ante Banfield. “Es nuestro líder y lo necesitamos”, repitió.
En diálogo con Estudio Fútbol, programa de la señal de cable TyC Sports, Julio César Falcioni dialogó acerca del presente de sus dirigidos, le tiró flores a Juan Román Riquelme y negó los rumores que lo vinculan con la Selección de Colombia.
El técnico se lamentó la falta de Riquelme en estas últimas fechas y le deseó una pronta recuperación para poder volver a contar con sus servicios:
“Ojalá pudiéramos tener a Román, es nuestro líder y lo necesitamos. Necesitamos que se recupere, pero seguramente nos va a faltar este partido”.
Consultado sobre cómo es su relación con el enganche y todos los rumores del semestre pasado, que indicaban que el técnico no lo quería en su equipo, aseguró:
“Siempre hemos tenido una muy buena relación, como con todos los jugadores. Una relación muy profesional de ambas partes, con diálogo y buena convivencia. Él desde su profesionalismo y su capacidad brindándose al máximo. Hemos tenido y tenemos todos los días un diálogo permanente”.
Refiriéndose a la actualidad de su equipo y lo poco que falta para terminar el campeonato manifestó:
“Le sacamos una diferencia atípica al resto de los equipos”.
“Es algo atípico en los torneos cortos que un equipo saque ocho puntos diferencia. Se han dividido muchos puntos”.
“Nosotros nos despegamos en cuanto a la puntuación y hemos mantenido esa diferencia que es importante, por eso rescato siempre al equipo que no se relajó nunca. Eso es mérito de los muchachos que nunca se conformaron y cada día buscan un poco más“.
“La mayoría de los campeonatos se han definido las últimas dos fechas y con varios equipos con chances”.
Por otra parte, el entrenador evitó referirse a los nuevos rumores que indican que existe la posibilidad de dirigir a la selección colombiana:
“Yo estoy pensando en Godoy Cruz y en el domingo. No hay otra cosa. Hoy yo no me puedo reunir con nadie y no puedo hablar de nada más que no sea de Boca”.