
El técnico se refirió así a los rumores que lo vinculan con la selección cafetera. Por otro lado, de cara al choque ante el Tomba, indicó: “Todos quieren achicarnos diferencia”.
En una rica conferencia de prensa, Julio César Falcioni se refirió al presente de su equipo, analizó Godoy Cruz, se mostró feliz por el ingreso a la Copa Libertadores y se negó a hablar de los rumores que lo vinculan a dirigir próximamente a la Selección de Colombia.
En primer lugar, el técnico xeneize hizo un breve análisis de la actuación de sus dirigidos hasta el día de la fecha:
“A lo largo del torneo Boca fue parejo, equilibrado y sacó una buena ventaja que hay que mantenerla hasta el final”.
Sobre el rival del próximo domingo, Godoy Cruz Antonio Tomba, analizó:
“Será un partido duro, con pasajes rápidos en el medio. Habrá que estar siempre ordenados para contrarrestar la velocidad y agresividad de Godoy Cruz. Pero tenemos jugadores para ganar espacios”.
“Tenemos un partido importante por delante, como hace siete días, como ante Vélez, como ante Rafaela… Todos quieren achicarnos diferencia. Es un compromiso complicado“.
Pese a que todavía no ingresó, la clasificación a la Copa Santander Libertadores es casi un hecho. Esta tarde se llevará a cabo el sorteo de la misma y sobre esto manifestó:
“Es lindo que Boca pueda estar presente nuevamente. Es lindo, es motivador, y es producto del esfuerzo. Seguro Boca estará presente. Es bueno volver al plano internacional. Es la obligación de este club estar en un torneo de alta jerarquía”.
En cuanto a la suspensión del partido ante el Santamarina de Tandil, que se iba a jugar el miércoles por la Copa Argentina, indicó:
“Se presentaron varias situaciones: los problemas que hay con los viajes, nuestra ida a Mendoza, el traslado a Salta de esa misma gente 72 horas después, la seguridad”.
“Ibamos a presentar a un equipo donde no estuviera ninguno de los que está jugando el final del torneo. Tendremos una semana de trabajo normal”.
Por último se negó a hablar de los rumores que lo vinculan con el seleccionado colombiano:
“Sólo hablo de Boca. Durante diez años tomé café colombiano, je. Pero son preguntas que no corresponden. Mi futuro es mañana. Hay una elección de por medio y hay que ser respetuosos de la decisión de los socios”.