
El entrenador habló tras la importante victoria sobre Estudiantes y les tiró flores a sus futbolistas: “Jugaron con el ímpetu y las ganas necesarias”.
Boca Juniors volvió a la alegría en casa. El Xeneize se sacó una espina importante y Julio César Falcioni dio su opinión luego del agónico 2-1.
“Hicimos un partido serio ante un rival difícil, el último campeón, un equipo que es imagen del fútbol argentino en el mundo. Mérito exclusivo de los jugadores que jugaron el ímpetu y las ganas necesarias”.
“Había que cerrarles los espacios y lo hicimos. No dejamos que nos creen chances y se las fabricamos nosotros a ellos. Pudimos haber definido el partido antes, tuvimos el gol a (Cristian) Chávez mal anulado”.
“El equipo fue más que el rival desde el comienzo. Rescato la personalidad del equipo para sobreponerse a la desventaja y que pelearon cada pelota como si fuera la última”.
“Nos acercamos. Estamos bien, más seguros, esto nos permite mirar con mejores expectativas el futuro. Hay que seguir de esta manera, trabajando así. Contamos con el compromiso de los jugadores todos los días”.
“Cada partido a partir de ahora es una final y hay que encararlo como tal”.
También habló de sus cambios, que en esta ocasión fueron acertados:
“Es bueno que estén todos bien, los que están adentro y los que están afuera, para que cuando entren nos den soluciones como hoy”.
Y habló de Juan Román Riquelme:
“Lo tenemos y nos da la posibilidad desnivelar con un tiro libre como el del domingo pasado que fue bárbaro o el de hoy que fue excelente, además de lo que aporta en el juego”.
A pesar de la sequía de Martín Palermo, que hoy fue nuevamente reemplazado por Lucas Viatri, autor del gol del triunfo, mostró que le tiene confianza:
“Si es necesario, mañana diremos lo mismo que el lunes pasado”.