
En la tradicional conferencia de prensa, Julio César Falcioni se mostró muy distendido tras el triunfo ante River, pero aseguró que Boca tiene una complicada parada ante Arsenal en Sarandí.
Sobre Arsenal, el próximo rival, mencionó que será uno difícil y le dio mucha importancia a que su equipo no tiene que relajarse por haber ganado el superclásico:
“Arsenal es un equipo difícil, que necesita sumar y que siempre se hace fuerte en su casa. Tiene un técnico muy capaz y seguramente será un partido complicado y cerrado”.
“El clásico siempre produce un estrés diferente en lo previo y, cuando tenés un buen resultado, quizás hay una pequeña relajación posterior. Pero hemos trabajado muy bien en la semana para que eso no suceda”.
“Lo importante es que el equipo mantenga el equilibrio. Este es el fútbol que tenemos que jugar, aunque no sea tan vistoso a veces, porque es complicado, pero es el fútbol que tenemos, que nos toca jugar este campeonato y hay que darle efectividad”.
“El equipo con mayor equilibrio, juego y que pueda tener una cierta continuidad será el campeón”.
Mucho se habló del polémico arbitraje en el último superclásico y a Boca, para el partido del domingo en Sarandí, le asignaron a Sergio Pezzotta, quien en este torneo desfavoreció al equipo de Falcioni en dos partidos distintos:
“Esperemos que tenga un buen partido, sabemos que es un árbitro internacional”.
“Sus últimas actuaciones no fueron muy afortunadas, nos anuló dos goles válidos, ante Estudiantes y All Boys”.
“Esperemos que aquel que haga mejor las cosas salga victorioso”.
Para el técnico xeneize, el objetivo del campeonato todavía es posible, ya que la pelea por entrar a la Copa Sudamericana es la misma:
“Tenemos casi la misma diferencia para clasificar a la Copa que al campeonato. Estamos a cinco puntos de la clasificación y a seis de Vélez”.
“La pelea es la misma. Para aspirar a algo, tenemos que pensar más en nosotros que en los demás”.
Por último, confirmó la concentración de Diego Rivero, quien está volviendo de aquella fractura maxilar que lo marginó de las canchas desde la sexta fecha ante Olimpo, así también como la del Pichi Erbes:
“Tiene el alta para poder jugar, lleva casi dos meses exactos desde la lesión”.
“Mi idea primaria es que juegue primero en Reserva pero lo voy a decidir seguramente mañana, se lo expliqué a él así cuando decidí concentrarlo”.
“Erbes también va a estar concentrado después de haber jugado en Reserva”.