
En conferencia de prensa, el técnico xeneize se refirió al complicado partido que se viene con Lanús. “Así como el rival se tiene que cuidar de Boca, Boca se tiene que cuidar del rival”, tiró.
Tras la práctica matutina en la Bombonera, en donde hubo ensayo formal (leer Están todos), Julio César Falcioni brindó su tradicional conferencia de prensa de los viernes, previa al partido del fin de semana, en donde tocó distintos temas como el presente del equipo, el análisis de Lanús y hasta habló sobre Carlos Bianchi y su futuro después de diciembre.
En primer lugar, el técnico se refirió al buen presente por el que está pasando su equipo:
“Lo importante es que el equipo esté cómodo. Hay que tratar de seguir buscando los partidos y seguir siendo protagonistas siempre“.
“Estamos tratando de poner a Boca en el lugar que se merece y tratando de sumar para que lleguemos a la fecha 15 peleando el torneo”.
“Nosotros no tuvimos un buen comienzo pero el equipo fue creciendo y siempre tuvimos el compromiso de trabajo de los jugadores”.
En cuanto al equipo, manifestó que tanto Juan Román Riquelme como Darío Cvitanich serán titulares:
“Riquelme y Cvitanich están bien, seguramente juegan”.
Sobre el rival del próximo domingo, Lanús, hizo su análisis:
“Lanús es un equipo que está bien, estamos parejos en todo: en resultados, en goles a favor y en contra. Es un equipo muy sólido. Así como el rival se tiene que cuidar de Boca, Boca se tiene que cuidar del rival”.
“Cuando jugaba en Banfield era el clásico. Hoy es un partido sumamente importante porque llegamos los dos punteros“.
“Esperemos tener un buen resultado, en una cancha difícil y al enfrentar a un muy buen equipo. Esperemos que nuestros jugadores tengan una buena tarde y los hinchas puedan salir satisfechos de la cancha”.
Por último, los periodistas le preguntaron sobre Carlos Bianchi, quien declaró que tenía ganas de volver a dirigir, y sobre el tema y su futuro en Boca, indicó:
“Que Bianchi tenga ganas y quiera trabajar me parece bárbaro. Es alguien de quien nosotros tenemos que aprender mucho. Después no puedo transmitir otra opinión”.
“No tengo otra cosa que decir, soy un admirador de Carlos. Fui compañero de él. Como jugador, técnico y persona es bárbaro. Que quiera trabajar es bárbaro. Uno aprende de la gente que sabe”
“Yo sigo igual que cuando no decían nada. Estamos tratando de sacar adelante este campeonato, de sumar, de ser protagonistas, de llegar a la fecha 14 con chanches de pelear el campeonato… Después, de lo político, lo extrafutbolístico, no puedo opinar”.