El entrenador, algo molesto por la lesión de Santiago Silva, aseguró que mañana decidirá el equipo que jugará frente a Unión Española. “No creo que cambie el sistema”, manifestó. La lesión de Santiago Silva (desgarro en el recto anterior de su pierna derecha) llenó de incertidumbres a Julio César Falcioni, y sumó otro jugador más a la enfermería “Xeneize”. Cuando parecía que el delantero se había reencontrado con el gol, sonó la alarma y el “Tanque” se ausentará, al menos, un mes de las canchas. El entrenador dialogó con Radio AM 770 y se refirió a la cantidad de lesionados que tuvo el equipo, en poco tiempo, y cómo supo atravesar esos momentos:
“A Silva lo pierdo en ocho partidos claves. Ledesma lo mismo. Al final del torneo pasado se lesionó Viatri y Blandi respondió. Pochi (Chávez) cuando le tocó por Román, también. Tratamos de que al que le toca entrar solucione algún problema. Esa es la virtud del grupo“. “Siempre compensamos las lesiones, Boca es equilibrado por eso está hoy como líder”.Copa Libertadores
“Este martes decidiré el equipo. Quiero esperar el entrenamiento para definir. No creo que cambie el sistema“.
“Vamos tomando las decisiones a medida que van sucediendo las cosas y viendo el desgaste que tienen. Después de Unión Española sabíamos que había desgaste y viaje a Rafaela y a Santiago, no me parecía conveniente que el grupo base viajara. Por eso pusimos un equipo diferente al normal, no alternativo. Ese recambio que fue importante en el título y les dimos la oportunidad”.
“Este Boca tiene el sello de los jugadores, no el de Falcioni. Ellos hacen las cosas bien. Y en esta triple competencia defienden la camiseta y dejan contento al hincha”.
“Tengo el placer de dirigir a profesionales, entre ellos Román, entre los mejores“.
“Conocíamos a Bugatto, nos golpeó a todos. La familia iba a ver los partidos. Le quiero dar las condolencias a ellos y un abrazo muy grande”.