
El entrenador de Boca habló en conferencia y expresó que el buen momento del equipo se debe al esfuerzo de los jugadores. Entrá y lee todas sus declaraciones.
Se acerca el partido ante Tigre por la décima fecha y Boca se prepara para buscar una victoria que lo mantenga alejado de sus seguidores. Julio César Falcioni, DT del Xeneize, habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy y manifestó sus opiniones de cara al cotejo dominical.
Por empezar, el técnico no quiso confirmar el único cambio en la formación titular. Expresó que mañana sí lo hará.
“Mañana cuando hagamos pelota parada definimos el cambio de Erbes por Somoza”.
Sobre Riquelme, aclaró que el capitán de Boca está recuperado y confirmó su presencia para el encuentro ante “El Matador”.
“Román terminó el partido de Argentinos con una inflamación pero hoy se reintegró con todo el grupo para hacer fútbol. Llega bien al domingo”.
Acerca de Tigre, el contrincante del domingo, el entrenador destacó el trabajo del equipo que dirige Arruabarrena y la labor de sus delanteros.
“El rival siempre propone situaciones de juego tratando de bloquear nuestras virtudes. Vamos a tener un partido muy duro con Tigre. Tiene delanteros importantes”.
En cuanto al Apertura en general, Falcioni destacó que la seguidilla de partidos sin perder es clave para que hoy Boca sea único puntero del campeonato. Y deseó que ésta continúe para llegar al final del torneo con chances de ser el ganador.
“Hoy tenemos una secuencia de resultados importantes que nos da la posibilidad de liderar el torneo. Esperemos poder seguir sosteniendo esta racha de resultados favorables”.
“Tenemos que seguir sosteniendo el esfuerzo y el trabajo de todos los días para llegar bien al final del torneo. Y para eso, tenés que seguir trabajando y cosechando puntos”.
Por último, resaltó que uno de los factores más importantes es el humano. Expresó que sus dirigidos se sienten muy bien y valoró el trabajo y esfuerzo de todos a lo largo de este torneo.
“El grupo está muy bien y comprometido. Boca se siente cómodo y bien”.
“Nosotros cuando llegamos al club prometimos nada más que trabajo y seriedad”.
“Lo importante es que los jugadores se sientan bien y sigan con ese nivel de compromiso que tienen. Ellos siempre nos exigen un poquito más en cuanto a la situación de trabajo. Todos han metido un máximo esfuerzo para que las cosas vayan bien”.