
Al término del partido, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “Doblegamos a Racing desde todos los lugares”, explicó.
Si bien el empate no es lo mejor, más que nada teniendo en cuenta las dos expulsiones del rival, Julio César Falcioni rescató la superioridad de Boca:
“Once contra once, Boca fue mucho más en cuanto a la búsqueda del partido y tuvo las mejores opciones. Después, cuando quedamos diez contra once, seguimos yendo y podríamos haberlo definido. Saja sacó algunas y otras las erramos”.
“Creo que el único protagonista del partido fue Boca”.
“Uno se va tranquilo sabiendo que el equipo buscó siempre. Jugamos contra el rival más importante, el perseguidor de la tabla, y lo doblegamos desde todos los lugares. No pudimos hacer el gol para definir el partido, pero el esfuerzo de los muchachos fue muy importante”.
Lo que sí lamentó “Pelusa” fue la falta de oportunismo en el último toque:
“Tendríamos que haber ganado, pero no concretamos. Estoy muy contento con el compromiso de los muchachos porque cada vez que no tocó enfrentar a los rivales de jerarquía los superamos y los doblegamos en el juego”.
Además, resaltó el buen trabajo realizado por el mediocampo Xeneize:
“Les costó encontrarnos en algunos espacios. Yo creo que la movilidad de Chávez fue importante, la participación de Rivero y Erviti los complicó. Creo que en ese sentido Boca manejó bien la pelota y por eso en muchas ocasiones tuvieron que cortarnos con faltas”.
Sobre el cierre, habló de lo que resta del Apertura:
“Todavía faltan doce puntos, sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo más. Hay que seguir jugando, corriendo y metiendo e intentando ser mejor que los adversarios”.