
El técnico se fue muy contento tras la victoria y valoró la actitud de sus jugadores. “Teníamos que salir a buscar el partido”, aseguró, a pesar de tener uno menos.
En primer lugar felicitó a sus dirigidos por el triunfo obtenido y el gran partido disputado:
“Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron en una situación difícil, con un hombre menos con un equipo como Arsenal en instancias definitivas de la Copa”.
A pesar de que su equipo se defendió y atacó gran parte del partido con un jugador menos, el técnico destacó la actitud de ir siempre al frente:
“Boca siempre sale a proponer, siempre busca ser más agresivo que el otro”.
“Teníamos que salir a buscar el partido porque queríamos ganarlo”.
También tuvo elogios para Santiago Silva:
“Santiago hizo un gran partido. Estuvo muy activo. En algún momento tuvo que bajar a ayudar a los volantes. Es muy motivador que el hincha de Boca le reconozca todo su trabajo y todo su esfuerzo. Eso, seguramente, lo pondrá contento”.
Por otra parte, no coincidió con Loustau en la expulsión de Leandro Somoza:
“Me pareció apresurada la sanción a Somoza”.
En cuanto a lo que se viene, todavía no quiso confirmar si habrá o no rotación para el partido del domingo ante el líder Estudiantes:
“Mañana volvemos a entrenar y ahí vamos a valorar la vuelta de cómo estén los jugadores“.
Y por último analizó diferencias entre su Boca Campeón 2011 y el de este semestre:
“En el torneo pasado éramos la valla menos vencida y en éste somos la delantera más goleadora. Pasa por rendimiento y funcionamiento. Todos los partidos son diferentes”.