
El técnico expresó que su equipo “tendría que haber ganado”. Sin autocrítica, criticó a Pitana y dijo que Quilmes “aprovechó diez minutos”.
En diálogo con la prensa post empate 2-2 en el Centenario de Quilmes, Julio César Falcioni elogió la actuación de Boca y dejó claro que para él su formación acumuló méritos para llevarse más:
“Boca fue el protagonista del partido”
“Boca tendría que haber ganado. Fue merecedor de hacerlo, tuvo unos primeros 25 minutos muy buenos, en ese lapso hizo un gol que era válido y fue mal anulado. (Nicolás) Colazo estaba perfectamente habilitado”.
“Pelusa” se explayó en las críticas al juez, Néstor Pitana:
“Los fallos polémicos de los arbitros se están haciendo constantes con Boca”
“Llama la atención porque en la jugada previa al segundo gol de Quilmes, (Bernardo) Romeo estaba adelantado y el off-side no fue sancionado. Quilmes sólo aprovechó diez minutos”
Además explicó el ingreso de Diego Rivero por Walter Erviti en el entretiempo:
“Cuando entró (Diego) Rivero lo que quise fue soltar más a (Leandro) Somoza y a (Cristian) Chávez. El equipo llegó mejor, faltó algo de definición, pero el partido se tendría que haber ganado”.
Y elogió especialmente a Martín Palermo por su gol:
“No esperaba que pateara al arco porque tenía espacio para hacer otra cosa. Pero decidió pegarle y fue un gol espectacular, para enmarcarlo”.