
El entrenador Xeneize valoró la actitud de sus dirigidos para dar vuelta el partido ante Argentinos Juniors: “El equipo no se desesperó ni se desordenó”, afirmó.
Tras una victoria de Boca importante en la pelea por el Clausura, el DT del equipo habló para los medios y valoró el trabajo de sus jugadores, que dieron vuelta el resultado, tras verse abajo en el marcador al minuto de juego.
“Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, como siempre. Doblaron el esfuerzo para doblegar al adversario, y al final merecieron una mayor diferencia. El equipo no se desesperó y no se desordenó”.
Falcioni rescató también lo hecho por Argentinos Juniors, pero fue contundente al afirmar que sus dirigidos pudieron superar al rival en la cancha sin problemas.
“Enfrentamos a un rival muy duro, pero lo pudimos romper con dos pelotas paradas. Igual tuvimos otras oportunidades”.
“El rival nos cortó los enlaces de juego pero, a pesar de eso, tuvimos las situaciones más claras. Ellos tuvieron la jugada del gol y nada más. No tuvo más inquietudes Orion”.
El “Emperador” argumentó que decidió sacar a Darío Cvitanich después del gol para cuidarlo, pensando en lo que se viene. El martes, Boca visita a Fluminense en Brasil, por la Copa Libertadores de América.
“Dentro de tres días tenemos que volver a jugar, hay que evitar cualquier golpe o situación que se pueda dar, y además darle lugar al resto”.
Por último, el técnico se sinceró y manifestó sus sensaciones con este Boca que es único líder del Clausura, se encuentra en los octavos de final de la Copa Argentina, y tiene muchas chances de pasar la fase de grupos de la Libertadores.
“Que Boca esté arriba de todo y pelee los tres torneos es muy gratificante”.