
Boca volvió a perder un partido cerrado sobre el final: cayó 65 a 64 ante Atenas. El Xeneize repitió errores del 2013, y vuelve a dejar una imagen pobre de local.
Boca jugó su mejor partido de la temporada el miércoles pasado antes Quimsa, con una idea de juego colectiva y una gran defensa. Pero ayer no pudo repetir su actuación y volvió a mostrarse como un equipo anárquico, sin ideas y egoísta. En La Bombonerita cayó por 65 a 64 ante Atenas
El Xeneize se vio sorprendido por una doble marca del Griego en el poste bajo, que le generó muchísimas pérdidas bajo el aro. Ahí, Robert Battle no pudo ganar su duelo con Diego Guaita, estuvo incómodo para tirar la mayor parte de la noche. El ingreso de Marcos Delía tampoco mejoró las cosas, ya que el pivot juvenil estuvo desconcentrado todo el partido.
La salida del pivot de Atenas dejó a Battle marcado por Walter Herrmann (un alero) y luego por Alexis Elsener (un escolta). Sin embargo, el equipo no le hizo llegar la bola para que pudiera sacar ventaja de la diferencia física y poder sellar el partido, cuando todavía quedaba tiempo.
A pesar de los errores de Luis Cequeira, que sigue impreciso con los pases, y de Selem Safar, que acapara la mayoría de los tiros, los de Carlos Duros llegaron al final del encuentro con el tanteador parejo.
A falta de ocho segundos Boca recuperó la pelota y Safar tomó el tiro para el triunfo, aunque con la misma mala puntería que viene teniendo en la temporada. En ese momento Atenas no pudo recuperar la bola, y a falta de dos segundos el Xeneize tuvo que reponer del fondo. A pesar de salir de un tiempo muerto, Cequeira fue a reponer, erró el pase y la terminaron recuperando los cordobeses cuando sonó la chicharra.
El conjunto de Carlos Duro volvió a mostrarse sin ideas a la hora de generar juego, siendo un equipo anárquico que toma decisiones apresuradas para tirar al aro. El entrenador, por su parte, rotó el banco de una forma que desde afuera no se entiendo, dejando en cancha mucho tiempo a jugadores que no están en su mejor nivel. Anoche se vio al mismo Boca del 2013, que no puede quedarse con un encuentro cerrado.
Ahora el Xeneize tiene que afrontar tres partidos de visitante, en Sunchales, La Banda, y cierra en Núñez. Con poco tiempo para entrenar, y aún sin el extranjero que falta, apremia ajustar rápido los errores para no perderle pista a los de arriba.
Síntesis:
Fecha 8/Segunda Fase
Boca (64): Lucas Faggiano 6, Selem Safar 14, Federico Aguerre 11, Alejandro Diez 7, Robert Battle 15 (FI); Luis Cequeira 0, Patricio Prato 7, Marcos Delia 4.
DT: Carlos Duro.
Atenas (65): Bruno Labaque 8, Alexis Elsener 16, Walter Herrmann 16, Mariano Fierro 2, Diego Guaita 12 (FI); Nicolás Zurschmitten 2, Juan Brussino 0, Joel Smith 9, Cristian Rossini 0.
DT: Marcelo Arrigoni.
Parciales: 16-22, 37-34, 50-53, 64-65.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: La Bombonerita.