
Si bien le hubiese gustado ganar los clásicos, el volante dijo que sirvió de experiencia para pulir los errores de cara al Torneo Final: “El único objetivo es salir campeón”.
Cristian Erbes tenía un pie en España, pero, después de varias idas y vueltas, su pase al Betis se frustró. Sin embargo, en diálogo con Olé, el “Pichi” aclaró que siempre tuvo su cabeza pensando en Boca:
“La decisión (de no ir) la tomé yo con mi representante. No quisimos ir. Estoy contento acá y trabajando para el único objetivo, que es salir campeón”.
Además, habló de las derrotas en los clásicos de verano:
“Si bien sabemos que a River hay que ganarle siempre, perder nos ayudó y sirvió para mejorar los errores que tuvimos y plasmarlos en el campeonato, que es lo que realmente vale. Sabemos que este campeonato no podemos regalar nada y esos partidos nos ayudaron a mejorar”.
Analizó el debut en Rosario y marcó un avance:
“Creo que fue un equipo más chico en todas las líneas, tratamos de estar juntos para no darle espacios al rival. El partido salió bien, fue muy prolijo”.
“Estábamos esperando la primera fecha para demostrar que podemos y queremos ser protagonistas. Queremos seguir mejorando hasta encontrarle bien la vuelta a esto. Y tratar de no perder más…”.
Opinó también acerca de su puesto en la cancha, que hoy lo encuentra como volante por derecha y no en el centro de la cancha, como lo hacía habitualmente:
“El técnico sabe cuál es mi puesto de la misma manera que sabe que voy a tratar de rendir donde me ponga. Mientras esté dentro de los 11, voy a jugar”.
“Tuve la suerte de arrancar jugando el primer partido. Yo voy a tratar de estar siempre cuando el técnico me necesite”.
Sobre el cierre, aclaró que no hay una presión extra en este semestre, sino que es algo habitual en este club:
“La presión en Boca está siempre. Siempre hay que ganar algo. Ya tuvimos una etapa en la que no nos fue tan bien y después nos tocó ganar el campeonato, la Copa Argentina y llegar a la final de la Libertadores. Ahora esperamos otra vez lo mismo…”.