
El “Pichi”, ya recuperado y con minutos en Reserva, admitió que ahora espera por su oportunidad. Además, se refirió a Gago: “Me encantaría jugar con él, tiene una dinámica que lo hace distinto”.
En una entrevista que brindó al Diario Olé, Cristian Erbes aseguró ya estar preparado para volver a calzarse la camiseta de Boca, tras dejar atrás su lesión,
“Me sentí bien físicamente y no tuve dolor. Estoy contento por haber jugado los 90 minutos. Yo ya estoy a disposición del técnico para cuando lo crea conveniente”.
Consultado por su lesión, por muchos desconocida, explicó que tardó en recomponerse porque, antes de su desgarro en la última fecha contra Godoy Cruz, ya arrastraba una molestia en su espalda:
“Cuando terminó el campeonato tenía un dolor en la espalda muy fuerte y justo ese partido me desgarré. Me empecé a rehabilitar de la lesión y en el mismo momento descubrieron que tenía una hernia cervical, así que me empecé a tratar. Por suerte ahora estoy bien”.
Con respecto a las oportunidades que se le presentan y la continuidad con que terminó jugando, el volante surgido de las inferiores expresó:
“Tomo cada semestre como uno nuevo. Si bien terminé jugando y lo hice en la mayoría de los partidos, hay que demostrar en la cancha que uno puede seguir estando”.
“Confío en mí y voy a hacer lo mejor para el equipo. Si lo mejor es estar afuera, voy a estar apoyando, y cuando el técnico lo decida, voy a estar disponible”.
Refiriéndose exclusivamente a Fernando Gago, manifestó sus ganas de poder compartir cancha con él, además de su amistad que los une fuera de una:
“Me encantaría jugar con él, lo conozco desde muy chico. Él estaba en Parque cuando yo estaba y tenemos una amistad fuera del club. Siempre hablamos, me ha dado consejos estando en Europa, miraba los partidos y es una alegría volver a tenerlo acá“.
“Me sorprende que es muy vertical, algo muy difícil para cualquier volante central. Y tiene una dinámica que lo hace distinto“.
Además, se ilusionó con la cantidad de buenos jugadores que tiene el plantel:
“Tenemos muy buenos jugadores. No solamente están Román y Fernando, también tenemos a Sánchez Miño, Ledesma, Méndez. Esperamos mejorar mucho lo que hicimos en el semestre pasado“.
Y por último comentó que todavía no habló con Bianchi, sobre en qué posición creerá este que le será útil:
“Todavía no lo pudo hablar con él. Mi puesto es de volante central, pero también lo hice en inferiores y durante el torneo pasado por la derecha“.