
Cristian Erbes dialogó con Deportivo Télam sobre su presente personal y también opinó de la derrota de los dirigidos por Carlos Bianchi 3 a 2 contra Newell’s anoche.
El “Pichi” sumó más minutos en Reserva ayer y está completamente recuperado de un desgarro. En cuanto a esto, sostuvo:
“El primer tiempo no lo jugamos bien y el segundo mejoramos. Lo importante era sumar 90 minutos más para poder estar a disposición de Carlos (Bianchi)”.
“Mis ganas están, ya jugué dos partidos en Reserva para ponerme bien futbolísticamente. Me encantaría estar, estoy a disposición de Bianchi”.
No esquivó la caída del conjunto principal ante los rosarinos:
“Cuando el equipo no gana se empiezan a buscar reemplazos, creo que ayer no se pudo ganar y hay muchas cosas por mejorar. De cara al domingo empezaremos a arreglar los errores”.
“Los errores son del funcionamiento en general, hay que mejorar esas cosas lo más rápido posible. Hay tiempo, recién arranca el torneo así que lo podemos hacer”.
“Fueron desatenciones. Al principio estábamos haciendo un buen partido y después el partido se fue poniendo para el lado de Newell’s y trataremos de mejorarlo de cara al resto del campeonato”.
Erbes defendió a la zona defensiva y explicó que las falencias son culpa de los once jugadores:
“Esto es un equipo y no solo defienden los cuatro de atrás y el cinco. Lo mismo cuando atacamos, la jugada se construye desde abajo. Si no se hacen goles o si nos los hacen, el error es de todos”.
Habló de Fernando Gago y la competencia que existe en el puesto de volante central. En este sentido, dejó claro que no tiene problemas de jugar por derecha:
“Yo siempre jugué de cinco, en Inferiores y el semestre pasado me tocó jugar en la banda derecha. Me siento bien ahí, pero mi puesto natural es de cinco”.
“Fernando se está recuperando, esperemos que se recupere lo más rápido posible porque lo necesitamos dentro del equipo”.
“Sé que esto es Boca y semestre a semestre van a traer buenos jugadores. Siempre hay que pelearla y arrancar de cero. Este semestre trataré de demostrar en la cancha que estoy para jugar”.
Elogió a Bianchi y se mostró confiado de cara al futuro:
“Carlos es una persona que transmite mucha tranquilidad. Confiamos en él y en nosotros que vamos a sacar esto adelante”.
“Lo importante es ganar el domingo y sacar a Boca adelante”.