
En el Cementerio de los Elefantes, sin su tridente ofensivo habitual, Boca Juniors superó a Colón por 2-0, gracias a un doblete de Blandi. Gran partido de Chávez y Mouche.
El arranque del partido fue favorable al elenco azul y oro, que inquietó a su rival desde el inicio. Al minuto, Walter Erviti encaró por el sector izquierdo y centró para Nicolás Blandi, que recibió la pelota, favorecido por un resbalón de Pablo Lima. El delantero no pudo pararla de la mejor manera y definió apresurado ante el buen achique de Diego Pozo.
La revancha para el atacante Xeneize llegó 13 minutos más tarde. Pablo Mouche lo vio pasar a Cristian Chávez, le abrió la pelota y “Pochi” tiró un centro perfecto para que, de cabeza, Blandi anote el 1-0.
A partir del gol, Colón salió con más gansa que fútbol en la búsqueda del empate. Iván Moreno y Fabianesi intentó desde media distancia, pero su disparo salió bastante desviado.
De contra, Boca tuvo algunas acciones para ampliar el marcador. Chávez y Mouche probaron desde afuera del área, pero ambos remates se fueron cerca del arco rival. Motivado tras el gol, Blandi lo vio adelantado a Pozo y quiso sorprender, pero el arquero controló sin problemas la situación.
Paradójicamente, la jugada más clara del local la generó Agustín Orion, a falta de diez minutos para el cierre de la etapa inicial: el uno no pudo controlar un tiro libre de Lima que parecía fácil, le dejó la pelota servida a Moreno y Fabianesi, pero luego se repuso ahogándole el grito de gol al hombre sabalero.
En el inicio del complemento, “Pochi” siguió haciendo de las suyas. Luego de sacarse de encima a su marcador, encaró hacia el arco y sacó un zurdazo, que dio en el palo izquierdo de Pozo.
El segundo tanto de Boca, que llegó a los 18 minutos, fue una verdadera joyita. Mouche combinó con Blandi, éste se la bajó de pecho, para que el zurdo realice una gran carrera desde el sector izquierdo al derecho. Una vez que apiló a dos marcadores, centró de derecha para el nueve Xeneize, que nuevamente venció a Pozo de cabeza.
El 2-0 tiró por la borda todas las ilusiones de Colón, si es que aún tenía alguna. El “Sabalero” sólo insinuó con un remate desde larga distancia de Germán Lessman, que encontró bien parado a Orion.
Con el marcador consumado, Julio César Falcioni movió el banco y dispuso los ingresos de Nicolás Colazo, Orlando Gaona Lugo y Matías Caruzzo por Walter Erviti, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, respectivamente.
A pesar de jugar con la presión de saber que ya habían ganado Vélez y Atlético Rafaela, Boca salió a la cancha con suma tranquilidad y dominó el partido de principio a fin.
El elenco Xeneize se llevó un triunfo valiosísimo de Santa Fe, que le permite conservar la ventaja de seis puntos sobre Atlético de Rafaela, el rival de la próxima fecha.
Sin tener a tres jugadores importantísimos como Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Lucas Viatri, encontró en Cristian Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi un tridente ofensivo muy interesante, que le creó constantes problemas a la defensa de Colón.
En el Cementerio de los Elefantes, lejos de dar un paso en falso, Boca enterró a todos los fantasmas que aparecieron durante los últimos días y sigue más firme que nunca en la punta.