
Boca igualó 2 a 2 ante Godoy Cruz, en el Estadio Mundialista. Gigliotti y Pérez anotaron los goles del “Xeneize”; el árbitro omitió dos claros penales en favor del conjunto visitante.
Boca arrancó mal en Mendoza. Antes del primer minuto de juego, Godoy Cruz creó la primera ocasión de peligro pero Agustín Orion salvó al conjunto visitante. Luego, con el correr de los minutos y la activa participación de Juan Román Riquelme en la creación, el “Xeneize” comenzó a encontrarse en el partido y dominarle la pelota al “Tomba”.
En una de las pocas jugadas claras que tuvieron, los dirigidos por Carlos Bianchi se pusieron en ventaja gracias al gol de Emmanuel Gigliotti, a los 31: el “Puma” aprovechó el centro que tiró Daniel Díaz desde la izquierda y, luego de un control imperfecto de Juan Sánchez Miño, dominó la pelota y remató de zurda.
Sin embargo, cuando parecía que Boca se acomodaba en el partido, Godoy Cruz se despertó y, a los 37, empató: Gonzalo Castellani tiró un centro que cruzó toda el área y José Luis Fernández apareció por el fondo, remató de zurda y anotó para el conjunto mendocino.
El complemento empezó de la peor manera: a los 2 minutos, Mauro Óbolo marcó el segundo gol del equipo dirigido por Martín Palermo y puso en ventaja a Godoy Cruz. Con el correr de los minutos se desató la polémica en Mendoza: el árbitro del partido, Pedro Argañaráz, no cobró dos claros penales para Boca y a partir de ahí, el partido tomó otro rumbo.
La visita fue en busca del empate, trató de aprovechar la expulsión de Federico Lértora, pero no tuvo claridad en los últimos metros. Sin embargo, cuando el partido se moría, David Achucarro le pegó a Martínez dentro del área y el juez cobró penal: Claudio Pérez se hizo cargo, lo ejecutó y logró empatar el encuentro, en el tercer minuto recuperado.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño dentro del campo de juego y luego los inconvenientes continuaron en la zona de vestuario. En cuanto a lo futbolístico, Boca quedó a 5 puntos de los líderes y la historia se torna complicada de cara al futuro. ¿Podrá campeonar?