Rodolfo Arruabarrena conoce los pasillos de Boca como pocos. Los caminó como futbolista profesional, pero también como director técnico de la Primera. Algo parecido a lo que le pasa hoy a Hugo Ibarra, el entrenador campeón del fútbol argentino.
El “Vasco”, un tipo muy respetado por los hinchas xeneizes, se desempeña como técnico de Emiratos Árabes Unidos, el último rival que tendrá la Selección Argentina antes de su debut mundialista, y continúa sumando experiencia en un fútbol que intenta crecer con el correr de los años.
Pero más allá de su labor actual, siempre se hace un hueco para seguir de cerca al Xeneize, el club de sus amores, y se mantiene informado sobre la actualidad. En diálogo con Infobae, opinó sobre el presente y se refirió a la continuidad del Negro en el cargo de DT: “No lo has visto hacer grandes declaraciones y eso es una virtud. Cuanto menos hablás, menos te equivocás. Los resultados han sido buenos, les puede gustar el nivel de juego a uno y a otro no, eso es muy subjetivo”.
Además, contó que no tiene comunicación diaria con Juan Román Riquelme, pero que no descarta una charla futbolera a futuro: “No soy de romper mucho las pelotas, no me gusta llamar mucho, pero nunca he tenido problemas con nadie y si tengo que hablar de fútbol obviamente que me gusta y podemos charlar mucho”.