Alexis Mac Allister fue una de las grandes figuas de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Y también una de las revelaciones. Aunque el hincha de Boca lo tenía bien visto: pese a estar solo seis meses en el Xeneize, rápidamente se ganó la titularidad con 20 años y desmostró su jerarquía con una camiseta pesada.
El volante creativo llegó al club a mediados del 2019. Boca había intentado negociarlo con Argentinos Juniors en varias oportunidades, pero resultó imposible. Fue cuando el Brighton de Inglaterra se lo compró al Bicho, surgió la posiibilidad de que se vista de azul y oro. Eso sí, sin opción de compra. Y con la chance de llevárselo a los seis meses (lo que finalmente pasó).
Pero en las últimas horas se reveló una historia poco conocida. Y que podría haber terminado sin el hoy campeón del mundo en Boca. El periodista Luis Fregossi contó que luego de arreglar su llegada al Brighton a mediados del 2019, el padre de Alexis, Carlos Mac Allister, llamó a Anibal Matellán -entonces parte de la Secretaría Técnica de Fútbol- y la respuesta que recibió fue: “Espera…”
¿Qué debían esperar? “(Nicolás) Burdisso está esperando una respuesta de Ever Banega. Si dice que no te llamo”, le dijo Matellán. Ever rechazó la oferta de Boca y decidió seguir en Europa. Rápidamente el Brighton, el Xeneize y Alexis Mac Allister se pusieron de acuerdo y el hijo del “Colorado” pudo cumplir su sueño.
En seis meses jugó 20 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. Luego, fue convocado por el “Bocha” Batista para el Preolímpico de Colombia y, tras ser la gran figura, el club inglés utilizó la cláusula de repesca para llevárselo definitivamente a la Premier League. El resto es historia. Y una con el final más lindo de todos.
