
Durante el partido ante Olimpo, hubo aprietes y golpes de puño en la Socios Sur. A la salida, los socios quedaron en el medio de un encontronazo entre dos facciones de la barra.
Una tarde soleada que debía ser de fiesta para el pueblo xeneize, terminó empañándose por hechos de violencia. Haremos foco en lo que vivieron los hinchas, aquellos que fueron pura y exclusivamente a ver al equipo de sus amores después del parate veraniego.
“Minutos antes del partido entró un grupo (cerca de 100 personas) y se posicionó en la parte baja de la Socios Sur, a la altura del arco. Cuando empezaron con los cantos ‘Nunca hicimos amistades…’ y ‘El que no salta, es un botón’, la gente los tapó cantando por Boca, como siempre hacemos en la tribuna. Este grupo caminaba mucho la tribuna, intentaba marcar territorio. El clima era raro”, cuentan tres personas que estuvieron desde temprano en la popular en cuestión.
Y agregan: “Muchos de ellos ni miraban el partido; señalaban gente e iban a robarle. A uno le sacaron una cadenita, lo que desencadenó en una pelea; a otro la billetera. Les pegaron a varios. Nunca vivimos algo parecido en la tribuna, que es un lugar donde va la familia, siempre en paz y con armonía”.
El clima enrarecido hizo que muchos hinchas, principalmente aquellos que habían asistido con menores, decidan irse antes. Lo peor estaba por venir.
El resto de los incidentes se dieron sobre Brandsen, a tres cuadras de la cancha. Los hinchas dejaban la Bombonera, con orientación a Avenida Patricios, mientras que la facción que no había ingresado al estadio lo hacía en sentido contrario para enfrentarse con el grupo que había estado en Socios Sur.
“Tenían palos de casi dos metros y piedras. Algunos nos tiramos al piso y otros corrieron a refugiarse en el cuartel de bomberos o en el club”, testimonian los presentes. La gente estaba desprotegida y con miedo. Los más chicos lloraban y las madres gritaban desconcertadas. Una experiencia horrible que el hincha genuino no merece pasar.
Es una crónica que hubiésemos deseado nunca contar y esperamos que no se repita. Esto no es Boca.
Más información respecto de los incidentes en: https://twitter.com/pablocarrozza