
El entrenador ya prepara a Boca para la nueva temporada. ¿Qué once inicial piensa poner?
Se viene una nueva temporada y Guillermo tuvo un mercado de pases agitado. Se le fueron algunos, retuvo a otros y pudieron traerle a varios jugadores. En este contexto, el entrenador ahora tiene trabajo: armar el once ideal de este Boca 2017/18.
Primer interrogante: el arco. ¿Mantener a Rossi o devolverle el lugar a Sara? Guillermo era el titular hasta su lesión pero luego Agustín se hizo cargo y Guillermo le respetó el puesto. Todo indica que seguirá Rossi, pero el ritmo del semestre dirá quién se afianza bajo los tres palos.
La defensa. Peruzzi es el titular pero Jara terminó siendo el que jugó. Si llega una oferta, Gino se irá y buscarán a otro lateral, pero por el momento son ellos. Del otro lado, es muy difícil que siga Silva y por eso el puesto es de Fabra, pero al DT no le vendría mal una alternativa.
En cuanto a los centrales, llegó Goltz y será el titular junto a Insaurralde. Tobio se fue, por lo que Magallán y Vergini esperarán por una oportunidad.
En el medio, Guillermo tiene una decisión que puede ser buena para algunos y mala para otros: respetarle el lugar a los campeones. Así, Gago, Pérez y Barrios serán los que jueguen de movida. La llegada de Cardona pone en duda la presencia de Pérez en el once: a fuerza de buenos rendimientos, el colombiano puede ganarse un lugar, como lo hizo Wilmar.
Adelante no habrá novedades: Benedetto, Pavón y Centurión se ganaron su puesto y así seguirá. La política del Mellizo es respetar al equipo que le rindió y lo sacó campeón. Espinoza será suplente y Wanchope se irá a préstamo.
¿Y los hinchas qué opinan? Los criterios son muy variados pero la opinión de la mayoría parece pedir a Jara y Fabra como titulares; a Cardona en lugar de Pérez y al tridente ofensivo que ganó el torneo. Si vuelve Tevez para la Copa Libertadores, ¿quién sale?
