
Boca cayó por 2 a 1 ante Tigre como visitante, sufriendo ambos goles por medio de tiros libres. Insaurralde marcó el empate parcial. Ahora, el Xeneize comparte la punta con Newell’s.
El equipo de Falcioni arrancó el encuentro como dominador de la pelota y el juego ni bien comenzó el encuentro. Manejaba bien los espacios y asomaba el gol. La primera gran oportunidad fue de Juan Manuel Insaurralde, con un cabezazo tras un tiro libre efectuado por Mouche que dio en el travesaño. Los problemas que generaba Tigre pasaban por el costado derecho Xeneize: Ramiro Leone le ganaba la espalda a Pablo Ledesma y desde ese sector surgían las jugadas del conjunto local.
Y desde allí vino Carlos Luna, quien a puertas del área cayó al suelo con tres jugadores de Boca marcándolo. Laverni entendió que fue falta y dio un tiro libre peligrosísimo a favor de los de Victoria. Diego Morales lo ejecutó y fue letal: golazo por encima de la barrera, ante un Orion mal parado que se limitó a mirar cómo entraba el balón. Tigre se ponía en ventaja con una pelota parada sin haber aparecido en el partido.
Con el marcador a su favor, el “Matador” se sintió más cómodo y el Xeneize cedió terreno, aún desencajado por el tanto recibido. Así pasó el tiempo restante y el equipo de Falcioni se fue a los vestuarios con un resultado que lo veía desfavorecido.
El complemento comenzó con un cambio: Franco Sosa entró en lugar de Facundo Roncaglia, lesionado. El panorama era el mismo: Tigre seguía con el envión del gol y Boca trabajaba cada avance. Silva pudo empatarlo a los diez minutos, en una jugada que el mismo se fabricó, pero el remate no fue bueno.
Por momentos, el partido se hacía de ida y vuelta, pero nunca tuvo la intensidad que Falcioni esperaba. Por eso, metió a Sánchez Miño por Clemente Rodríguez. Ya corría media hora de juego en la segunda parte.
Cuando parecía que Boca se quedaba sin tiempo, apareció Insaurralde: el chaqueño capturó un rebote en el área tras un corner y selló el empate parcial. Muy gritado por los jugadores, que se sacaron la bronca.
El tanto del zaguero central le dio un respiro al equipo de la Ribera, que se decidió a buscar el gol de la victoria. Al minuto marcó Ledesma, pero se lo anularon por una mano previa. Luego, Erviti cabeceó solo en el área, pero se fue lejos. El equipo ya empezaba a mostrar las consecuencias del desgaste: Somoza pidió el cambio e ingresó Cristian Erbes en su lugar.
Pero todavía faltaba algo. Boca volvería a sufrir de la pelota parada. A los 42 minutos, un tiro libre casi frontal al arco complicó a la defensa Xeneize y a su arquero: Schiavi desvió apenas la pelota con la cabeza y Orion se vio desconcertado. Fue tanto en contra de su propia valla para el “Flaco”.
Si bien intentó después de volver a estar abajo en el marcado, ya todo estaba dicho: fue victoria de Tigre. De esta manera, el conjunto de Falcioni sigue con sus 20 puntos y comparte la punta con Newell’s Old Boys de Rosario. Ahora, toca pensar en la Copa Libertadores.