
Finalmente Boca completó su plantel para la próxima Liga Nacional de Básquet con la incorporación de dos extranjeros. Los mismos fueron confirmados ayer durante la presentación del equipo. El puertoriqueño Isaac Sosa y el estadounidense DeAngelo Riley se sumarán a Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Nicolás Copello (ficha U23), Fabián Ramírez Barrios, Matías Sandes, Axel Weigand y Pedro Calderón. Cuatro juveniles completarán la plantilla del Xeneize.
Sosa es un escolta que viene de jugar la temporada pasada en Peñarol. Con el último campeón promedió 7.2 puntos en 14 minutos de juego, con 43% de efectividad en triples, el rubro en el que más se destaca. Mientras que Riley, que es pivot, viene de jugar en México para Frayles de Guasave. Allí promedió 16 puntos en 32 minutos de juego, con 7.4 rebotes y 3 asistencias.
Por otra parte, los nacionales fueron presentados ayer por la tarde en un barco de Puerto Madero. De la ceremonia participaron el presidente del departamento de básquet, Jorge Paredi, el secretario general, Carlos Aguas, y el presidente del departamento de deportes amateurs, Oscar Ríos. En el evento se entregaron las camisetas, con los dorsales que usarán los jugadores en la próxima Liga. Faggiano tendrá, al igual que el año pasado, la número 3; Treise la 10; Copello la 6; Weigand la 14; Ramírez Barrios la 11; Sandes la 22; y Calderón la 44.