
Se hizo larga la espera pero finalmente inicia la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquet. Este año a Boca le toca debutar de visitante, por lo que ya se encuentra en Comodoro Rivadavia, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima.
El Xeneize se renovó para seguir peleando arriba, al igual que la temporada pasada. A pesar de las bajas significativas de Daniel Santiago, Maximiliano Stanic y Federico Van Lacke, el conjunto de Carlos Duro incorporó a Robert Battle y Selem Safar. A ellos se sumaron Lucas Faggiano, Luis Cequeira y Patricio Prato; de la temporada pasada habían renovado Federico Aguerre, John DeGroat, Alejandro Diez y Marcos Delía.
Previo a la Liga Nacional Boca disputó cinco amistoso, de los cuales terminó invicto. Aunque los sorteó con algunas dificultades (sin extranjeros y con Delía y Safar en la Selección), el entrenador puedo ir probando las caras nuevas de su equipo.
El último compromiso previo fue la fase de grupos la Liga Sudamericana, del que el Xeneize se trajo un saldo positivo: consiguió la clasificación a la semifinal. En Brasilia Duro si tuvo su plantel completo. A pesar del pasaje, el conjunto no mostró su mejor cara: abusó del uno contra uno, y no generó muchas ideas claras en ataque. En defensa se lo vio seguro, al igual que la temporada pasada.
Ahora llega la ansiada Liga Nacional: esta noche Boca debuta contra Gimnasia en Comodoro Rivadavia, desde las 21.30. El encuentro se podrá ver por diferido por Canal 9 desde las 21.50.