Fue protagonista de una de las escenas que quedarán para la historia en el Mundial que ganó la Selección Argentina en Qatar. Sí, aunque no será recordado exactamente por su nombre, Wout Weghorst ganó un lugar importante en la película de la tercera estrella albiceleste.
“¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo”, fue la frase de Lionel al alto delantero en plena entrevista con TyC Sports. A pocos días de la consagración de Argentina, el jugador del Besiktas recordó lo sucedido en los cuartos de final en diálogo con la televisión turca.
Sobre el enojo de Lionel, destacó: “Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho siempre y lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Pero lo respeto mucho”.
Y agregó, calmando las aguas de lo sucedido: “Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre”.
En caliente, después del encontronazo, Wout Weghorst había declarado: “Yo solo quería darle la mano después del partido. Le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero me tiró la mano hacia el costado (rechazando el saludo) y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso fue realmente decepcionante”.