
Para no depender de nadie, el conjunto Xeneize tiene que ganar un partido para acceder a octavos. Inclusive, si se dan otros resultados, podría llegar a avanzar sin sumar puntos.
El de Arsenal era un partido clave, que no se le podía escapar a Boca por más que tuviera un hombre de menos. Los tres puntos pusieron a los dirigidos por Julio César Falcioni con un pie en la próxima fase.
Así están las posiciones actuales del Grupo 4, tras cuatro jornadas disputadas: Fluminense, 12 puntos (+4); Boca, 7 puntos (+2); Arsenal, 3 puntos (-1); Zamora, 1 punto (-5).
Con este panorama, una victoria ante Fluminense como visitante o frente a Zamora en La Bombonera lo coloca en octavos de final, sin importar lo que ocurra en los otros compromisos del grupo.
Boca podría jugar en Brasil, el próximo 11 de abril, sabiendo que con un empate le alcanza para sellar la clasificación. ¿Por qué? Zamora recibe a Arsenal el día anterior y, en el caso de que los de Sarandí no sumen de a tres, al conjunto Xeneize le bastará con una igualdad para quedarse con el segundo puesto del grupo.
Inclusive perdiendo los dos encuentros restantes, el elenco azul y oro puede avanzar de fase. ¿Cómo sería esto? Arsenal debería sumar tres puntos o menos y Zamora no tendría que vencer a los del Viaducto (si lo hace, ya habría que tener en cuenta la diferencia de gol).
Las múltiples posibilidades demuestran lo cerca que está Boca de los octavos de final. ¡Qué tranquilidad que trajo el triunfo del jueves!