El dirigente aseguró que Boca apoya el presidente de Independiente en su lucha contra los barras bravas, aunque se mostró preocupado por el poco apoyo que recibe del Estado: “Si lo quisiera defender no le habría pasado lo que le pasó anoche”. Juan Carlos Crespi dialogó con el programa Jogo Bonito de Radio 9 y habló sobre la situación que está atravesando el presidente de Independiente, Javier Cantero, que está realizando una ejemplar lucha en contra de los barras bravas:
“Banco su lucha. Se tienen que acabar las muertes, los barrabravas porque nos hacemos mal a nosotros y al fútbol”. “Cantero es un pobre muchacho que quiso ser dirigente. Si yo mañana me peleo con un barra brava, ¿quién me defiende? ¿Donde había un patrullero para cubrir a Cantero y que se llevara presos a estos tipos? El único que hoy está castigado es Cantero. Esto es lo que tenemos que reclamar. El Estado tiene que asegurar el tema de los dirigentes y cómo solucionamos esto”.
“Con Cantero no nos peleamos. Es un amigo mío, lo que me molestó es que meta a Boca y haya dicho que nosotros habíamos perdido la guerra con las barras y nos sacábamos fotos. Si nosotros lo podemos ayudar y asesorar sobre cómo resolver los problemas, lo hacemos”. “Lo apoyamos a Cantero, lo que pasa es que él tiene que sentirse apoyado por el comité ejecutivo. Todos sufrimos los mismo problemas que Cantero por eso lo apoyamos”.
“Yo creo que a nivel del comité tenemos que hacer causa en común y defendernos entre todos. Porque si el Estado nos quisiera defender no le habría pasado a Cantero lo que le pasó anoche”.
“Barrabravas van 40, 50 o 100. Yo no tomo a la gente como barra brava. Yo defiendo a Boca y quiero que gane. Que haya orden, seguridad y alegría”.Rolando Schiavi
“A Schiavi lo quiere la gente de Boca. Él fue uno de los que ordenó la defensa de Boca. Mientras siga jugando así puede jugar un tiempo más”.
“La suerte está dentro de la estructura para llegar al éxito. Boca tuvo un poco de suerte, negarlo sería una estupidez”.
“Perder los tres torneos no sería un fracaso, sería una desilusión. Haber llegado a las semifinales es un logro muy bueno. Si levantamos un 20% el nivel de cuando enfrentamos a Merlo y a Banfield tenemos muchas chances”.
“Les dimos 4500 entradas y ellos 3000, no creo que sea justo. Es un estadio centenario de 50 mil localidades. Tenemos que defendernos”. “A la gente de Boca le pasan siempre estas cosas. La última vez que fuimos a Chile lo hicimos con alegría, a festejar nuestro equipo pero si vieras el trato que recibimos. Permanentemente agreden a los jugadores. Boca se encargó con el comité de seguridad en garantizarles la seguridad del público chileno. Cosa que a Boca no le pasa”.
“La incentivación existe desde hace varios años. Una cosa es incentivar para adelante y otra para atrás. Nosotros no necesitamos incentivar a nadie porque somos Boca, ganamos siempre”. “Hace 48 horas mataron a uno en cancha de River, ¿eso no es más importante que la incentivación? Yo estoy en contra de eso. Mi defensa es sobre Boca. Lo demás es cuestión de los que representan a los otros clubes. No nos metemos con los demás”.