
Ante la insistencia de Tité, que no quiere saber nada con largar a su enganche, sigue el tire y afloje entre los dirigentes. ¿El guiño? No fue inscripto en la lista de buena fe para la primera fase de la Libertadores.
Boca Juniors, la gente que maneja a Nicolás Lodeiro y los socios empresarios dueños de un 50% del pase tienen todo listo para la transferencia del futbolista uruguayo al “Xeneize”. Corinthians hasta había aceptado de palabra la oferta de 2.800.000 de dólares por la otra mitad de los derechos, sólo exigía los términos seguros de la garantía para el primer pago por parte del club de la Ribera. Y cuando todo debía cerrarse en las próximas horas, parece que desde el “Timao” calmaron un poco las aguas.
El problema pasa por Tité, el técnico del conjunto paulista, quien está empecinado en no dar el brazo a torcer y quiere retener al enganche de 25 años, titular indiscutido en su esquema a pesar de las últimas reprobaciones por parte de los torcedores brasileños.
“Estoy reunido desde las 10 de la mañana con los dirigentes de Corinthians, pero lo quieren retener. El DT quiere que Lodeiro se quede. La operación aún no se cayó por las ganas que tiene Nicolás de jugar en Boca. Algo vamos a lograr para que vaya a Boca”, expresó hace instantes Gerardo Cano, representante del jugador en Sport 890.
La idea es que Lodeiro viajara esta misma noche hacia Buenos Aires, mañana realizara los estudios médicos, firmara contrato y por el jueves ya esté a las órdenes del “Vasco” Arruabarrena entrenando en Casa Amarilla. La buena a favor es que finalmente no fue incluido en la lista de buena fe para la primera fase de la Copa Libertadores, que el albinegro afrontará contra Once Caldas desde mañana.
A pesar que esta no es la nómina definitiva para la próxima ronda de grupos, en la que se anotan 30 jugadores, ¿es una señal de que se solucionará la traba? Mientras tanto, Boca espera…