
El club brasileño publicó un texto en referencia al hecho que se hizo viral esta mañana. Mirá.
La jornada del jueves empezó con polémica desde Brasil. Primero, hubo bombas de estruendo para no dejar dormir al plantel de Boca y varios incidentes entre hinchas del Xeneize y de Cruzeiro. Luego, se hizo viral el video de un periodista brasileño pisando la camiseta azul y oro.
El protagonista del hecho es Rodrigo Genta, quien tiró la casaca Xeneize al suelo y la pisó en repetidas oportunidades mientras participaba de “Bate Papo Sportivo”. ¡Un papelón!
Cruzeiro rápidamente se desligó del hecho. El club emitió un comunicado aclarando que el periodista no tiene ningún vínculo con su institución y que “es una figura conocida entre los aficionados por promover ataques gratuitos” contra la dirigencia.
El comunicado:
El Cruzeiro Esporte Clube lamenta profundamente el desafortunado acto del periodista Rodrigo Genta, que en un programa de televisión desafioó de forma absurda e irreparable a nuestro adversario de esta noche al pisar una camisa de Boca Juniors, una de las más respetadas y victoriosas del pasado, mundo, tal cual la nuestra.
Resaltamos que el autor de la acción descabellada y desprovista de noción no tiene ningún vínculo con el Club y que es una figura conocida entre los aficionados por promover ataques gratuitos contra la actual dirección del Cruzeiro.
El exfuncionario, despedido hace años, Rodrigo Genta accionó el Cruzeiro en la Justicia y hoy es persona no grata en el Club.
El Cruzeiro informa que no comparte con el desafortunado acto aislado citado y con ningún tipo de acción que falte con respecto a Boca Juniors ni cualquier otro adversario. En tiempos de incredulidad y diseminación de odio, el respeto y la buena educación deben estar por encima de cualquier premisa.
Entendemos que el fútbol, una de las grandes pasiones del pueblo, debe ser tratado de forma seria, pero como diversión. Y que los juegos deben ser decididos con justicia y lisura, restringiéndose sólo a lo que sucede dentro de las cuatro líneas.
También aprovechamos, para resaltar que fuimos muy bien tratados por los dirigentes y funcionarios de Boca Juniors cuando estuvimos en Argentina, en el partido de ida, y que la buena reciprocidad será aplicada en el estadio Mineirão.