
Confirmada la ausencia de Riquelme, y la suspensión de Chávez, Falcioni se ve obligado a cambiar esquema para el domingo. ¿Vuelve al 4-4-2? Nada confirmado.
Esta mañana, tras el día de descanso luego de la victoria en Brasil, el plantel entero se reencontró en Casa Amarilla para encarar el partido del próximo domingo, desde las 20.10, ante Tigre. A dos días del encuentro, Julio César Falcioni analiza importantes dudas por su cabeza.
Para los titulares la mañana fue tranquila. Todos hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio
Finalmente se confirmó que Juan Román Riquelme, quien trabajó diferenciado toda la semana producto del traumatismo en su rodilla izquierda, no estará presente y será resguardo de vuelta. Su reemplazante natural es siempre Cristian Chávez, pero “Pochi” tampoco podrá estar en Victoria por haber llegado a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Entonces, ¿cómo sale Boca el domingo? La posibilidad más fuerte es que se opte por volver al tradicional 4-4-2 que siempre prefirió el técnico.
Teniendo en cuenta que Falcioni pondrá en cancha lo mejor que tiene para revalidar la punta del campeonato, en la primera opción, el mediocampo estaría integrado por Ledesma, Somoza, Rivero y Erviti. También está la posibilidad de que este último integre el doble cinco con el ex Vélez y Sánchez Miño juegue por el carril izquierdo, relegando al “Burrito” de vuelta al banco.
Tampoco habría que descartar la posibilidad, mínima, de que Falcioni improvise, como en alguna fecha del campeonato pasado lo hizo, con un posible 4-3-3. Aprovechando el buen momento de Mouche, este acompañaría a la dupla Cvitanich-Silva.
En caso de jugar de apostar al 4-4-2, la probable formación para enfrentar al equipo del “Vasco” Arruabarrena sería:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Diego Rivero, Walter Erviti; Darío Cvitanich y Santiago Silva.