
El lateral Xeneize analizó el desempeño del campeón a lo largo del Apertura y aseguró: “El año que viene se verá si somos un buen equipo”.
Campeón invicto. Valla menos vencida. Coronado dos fechas antes del final del campeonato. Pero, a pesar de todo, autocrítico. Clemente Rodríguez, una de las figuras de este nuevo título de Boca, analizó el rendimiento del conjunto azul y oro en este Apertura, en diálogo con Radio Cooperativa, y expresó que deben pulirse algunos aspectos tácticos.
“No sé si Boca es un gran equipo como todos lo quieren ver. Nosotros hicimos lo mejor para que Boca salga campeón. Y, si falta algo, lo vamos a mejorar”.
Detallando más su punto de vista, el lateral explicó que deben ser más cautos en la tenencia del balón, para esperar a que se generen espacios, evitando así atacar con velocidad y encontrar una defensa adversaria bien parada.
“Tener más la pelota, no jugar tan rápido. Porque el rival a veces te espera. Ayer pasó algo así”.
Y siempre hay oportunidad de tirarle flores a su amigo. Si bien no estuvo algunos partidos por su lesión, Clemente cree que Riquelme fue uno de los pilares de este Boca campeón.
“Román nos ayudó mucho en el campo de juego y, los partidos que estuvo, hizo las cosas bien para que el equipo gane”.
Por último, y volviendo al análisis general, el futbolista manifestó que el hecho de competir en dos torneos a la vez en el próximo año hará ver si este conjunto está preparado de verdad.
“El año que viene se va a demostrar bien, cuando juguemos la Libertadores y el campeonato. Ahí se va a ver si somos un buen equipo”.