El lateral se refirió a la ida de Juan Román Riquelme y sobre su continuidad en el club. “No me llevo por las cosas que se dicen, voy a hablarlo y luego se verá”, comentó. Boca Juniors regresa hoy a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza. Allí estará Clemente Rodríguez, quien dialogó con Olé sobre su futuro y el de su amigo, Juan Román Riquelme. Primero opinó sobre lo sucedido en el final del semestre:
“Fue difícil cómo terminamos. Uno esperaba que fuera distinto, se hizo un esfuerzo grande por luchar el torneo hasta lo último y llegar a la final de la Copa. Eso fue importante y te pone contento aunque no hayamos logrado el triunfo”. “En el torneo perdimos puntos que teníamos que sumar y nos terminaron sacando el campeonato. Fue bueno porque Boca siempre pelea, aunque no se haya podido dar ni en el campeonato ni en la Libertadores”.Copa Libertadores
“Las dos cosas. Que Román se haya ido fue muy fuerte. En el momento que me lo contó no tenía palabras para decirle algo, me dejó helado. Me puse muy mal. Son decisiones que toma y piensa él. Lo voy a extrañar mucho”.
“Como tengo una amistad muy grande con él, lo charlamos anteriormente, cuando estábamos en la habitación. Después terminó hablando en el vestuario y nadie podía creer lo que estaba diciendo. Él es grande, sabe las decisiones que toma y lo que quiere hacer de su vida”.
“Compartíamos muchas cosas con Román en la habitación, íbamos a comer juntos después de entrenar. Igual, sigo hablando con él, nos vamos a cruzar para comer y vernos. No se lo va a extrañar sólo en la cancha, también afuera. Lo que significa Román para la gente de Boca y el grupo es impresionante“.
“La verdad que no sé si pasó o no algo. Más allá de las cosas que se hablaron, él tomó la decisión de no continuar jugando”.
“Siempre se reía, tomábamos mate juntos, escuchábamos música, charlábamos. No imaginaba que podría a terminar de esa manera, siempre lo veía con sonrisas. Más allá de que Román es serio, siempre nos matábamos de risa con los chicos con los que estábamos”. “Es cierto que lloraron, es por todo el cariño y aprecio que tienen por él. Yo me emocioné. Pasamos muchas cosas juntos, cosas lindas estando con él, fue muy importante para mí”.
“Yo estoy tranquilo porque todavía tengo un año de contrato en Boca. Lo único en lo que pienso es que debo presentarme en Ezeiza para entrenar con mis compañeros, y después se va a ir viendo. Imagino que voy a tener una charla o algo. No me llevo por las cosas que se dicen, voy a hablarlo y luego se verá“.
“Él no va a poder ir y enseguida pedir un jugador, me tienen que querer los dirigentes o el técnico del club que sea. Sería lindo irme con Román, me pondría contento, pero estoy tranquilo. Me queda un año de contrato en Boca y quiero empezar bien la pretemporada. Acá el tiempo pasa rápido y nos tenemos que preparar para el campeonato y la final de la Copa Argentina. Hoy por hoy, sólo pienso en Boca y en toda la preparación“.
“Creo que Román le dio muchísimas cosas al club, y si los hinchas lo piden es porque saben lo que fue para Boca. Creo que tienen que decidir ellos si quieren que otro la use o no”.
“Hay muchos chicos que están ahí y es importante que haya personas en el vestuario que les puedan dar una charla y explicarles lo que significa Boca. Ya nos vamos a encontrar y vamos a ver cómo estamos todos”.