
A pesar de especular con distintas sanciones, como jugar en otra cancha o hacerlo en la Bombonera sin público, desde la Seguridad se confirmó que solamente se clausurará una tribuna y es la popular a la que suelen asistir los socios adherentes.
¿El motivo? La bomba de estruendo que cayó cerca de Mauricio Caranta en el segundo tiempo, que según el Comité de Seguridad provino desde esa popular, aunque en realidad fue arrojada desde otro lugar. De todas formas, esta pena es preventiva dado que se detectaron otras anomalías, por las que quedó un sumario abierto y podría ampliarse a otros sectores del recinto boquense, según señaló el Subsecretario de Políticas de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz.
Además, Ruiz se mostró en contra de la interrupción del partido por los festejos del público Xeneize:
“No puede ser que la que imponga los tiempos del partido sea la gente con este tipo de conductas”.
De esta manera, a pesar de la polémica decisión, Boca evitaría jugar a cancha vacía o cambiar de estadio, al menos por el momento, dado que el sumario quedó abierto y todavía se puede sumar la sanción contra algún otro sector. El club tiene tiempo hasta el miércoles próximo para realizar un descargo.