
Se viene el tramo final del campeonato y Boca tiene muchas dudas. Analizamos cinco claves para que el equipo mejore.
1) Generación de juego. Fue el déficit principal en los últimos partidos. Boca no tiene un “cómo”. El equipo deberá trabajar para encontrar un funcionamiento y un líder futbolístico: si no se adelanta Gago, ese podría ser Maroni.
2) Carácter. Wilmar Barrios se hizo figura del equipo por su actitud. Ese es el punto de partida para enfrentar las cuatro finales que quedan: sin sacrificio no hay recompensa.
3) Concentración en defensa. El partido ante Huracán debió haberse cerrado después del gol de Benedetto pero hubo desatenciones. No se trata sólo de no cometer faltas ni dejar huecos, sino también de saber “cerrar” un encuentro cuando se está en ventaja. A la dupla Tobio-Magallán se le debe sumar un buen trabajo de los laterales.
4) Solidez en ataque. El gran momento que atraviesa Benedetto debe ser mejor explotado. El nueve de Boca está intratable y mete goles siempre: le falta un compañero. Pavón, el que más debe mejorar. ¿Y Bou?
5) Lucidez desde el banco. Guillermo está fallando en muchas decisiones. Este es el momento más importante del campeonato: debe tener cintura para elegir y determinación para las indicaciones. Si quiere ser campeón en Boca como DT, este es el momento de dar el máximo.