
El defensor se mostró contento por la posibilidad de volver a jugar como titular y se ilusionó con el arranque del equipo. “Venimos en alza”, aseguró.
Debido a la lesión que Juan Manuel Insaurralde sufrió hace casi dos semanas, Matías Caruzzo, quien había perdido el puesto a manos del Flaco Schiavi, tuvo una segunda oportunidad de demostrarle a Julio César Falcioni que tranquilamente puede ser titular. El ex Argentinos Juniors jugó ante San Lorenzo e Independiente y en ambos clásicos no pasó inconvenientes, mostrándose mucho más seguro que antes.
En diálogo con Estudio Fútbol, de la señal televisiva de TyC Sports, Mati se mostró contento por el buen arranque de campeonato y el triunfo obtenido ayer ante el Rojo en Avellaneda:
“Era el partido para salir a buscar un nuevo triunfo y por suerte se consiguió”.
“Estoy contento principalmente con el resultado, el nivel y rendimiento colectivo. El el tema de que no nos esten convirtiendo ayuda mucho”.
“Fue una lástima el partido con San Lorenzo, tuvimos mala suerte en esa jugada que sacan en la línea. Pero igual, me parece que venimos en alza“.
En cuanto a su salida del equipo, producto de la llegada de Schiavi al club, mencionó:
“Tenía la sensación, ni más ni menos, de volver a jugar pronto. Estoy en el club más importante del pais y acá hay que esforzarse en el día a día para estar dentro de los once”.
“No me gusta salir del equipo pero cuando me toca salir no tengo que echarle la culpa ni al técnico ni a nadie y sí mirar para adentro. Me puse a pensar de que algo no estaba haciendo bien en su momento“.
“Ahora seguiré luchando para pelear el puesto con el Flaco, Juan (Insaurralde) y el mismo Facu (Roncaglia) que está jugando como lateral pero que puede jugar tranquilamente de central”.
“Insaurralde es un gran jugador, lamentablemente tuvo una lesión en la rodilla pero ya está bien. Ojalá que estemos todo bien para jugar, quien lo haga lo decidirá el técnico pero acá lo importante es que Boca gane”.
Sobre el Flaco, quien en principio le quitó el puesto y ahora es su compañero de zaga, sólo tuvo elogios y lo defendió por las críticas que recibió al momento de su contratación:
“Nos ayuda mucho. Es un tipo que consiguió siete títulos con esta camiseta y eso no es poca cosa. Conoce muy bien al club y tanto su llegada como la del resto se han acoplado muy bien”.
“Cuando llegó, muchos dijeron que su llegada era un error, que vino para retirarse, y hoy no es lo mismo. Jugar al lado de él te da tranquilidad. Él me comentó que cuando llegó por primera vez a Boca tampoco se le hizo tan sencillo”.
Refiriéndose al buen momento por el que está pasando el equipo, el defensor destacó la unión que hay en el grupo:
“Desde que llegué, todos tiramos para el mismo lado. Cuando las cosas no se dan se quieren dar un montón de vueltas y buscar problemas en todos lados: en lo deportivo, en el vestuario, problemas dirigenciales… En cambio cuando los resultados están no se habla y ni aparecen esos comentarios. Entre los muchachos nos reímos por las cosas que se dicen”.
Por último se refirió a la racha positiva que tienen los dirigidos por Falcioni (15 partidos sin conocer la derrota, con 7 victorias y 8 empates) que es algo que le brinda confianza a la hora de encarar cada semana de trabajo:
“Es una estadística que la tenemos ahí y que ayuda bastante, nos da confianza. Quizás no sean de tantos triunfos pero sirve para trabajar tranquilo durante la semana”.