
El defensor de Boca habló en Radio La Red tras el triunfo de ayer y señaló que el único resultado que vale para el Superclásico es ganar: “El empate no sirve”.
Matías Caruzzo puede hablar con cierta tranquilidad, en la previa del Superclásico, luego del triunfo de ayer ante Argentinos por 2 a 0. Es que Boca no pasó sobresaltos para obtener la victoria, mientras que el rival de toda la vida cayó como local jugando mal. De todos modos, el defensor aseguró que en esta clase de encuentros poco importa como lleguen los equipos y que lo único que sirve es quedarse con los tres puntos: “Nosotros necesitamos ganar para darle esa alegría a la gente”.
El zaguero central xeneize señaló que la experiencia que el tenía en el Diego Maradona lo ayudó para acomodarse mejor:
“Antes del partido traté de decirles a mis compañeros las virtudes y algún que otro defecto que puedan llegar a tener mis ex compañeros para tratar de sacar alguna ventaja, como también lo podrían llegar a hacer ellos conmigo”.
Además explicó que nunca se adelantaron al duelo con River y siempre pensaron en Argentinos:
“Nosotros tuvimos siempre en claro que el partido era el de ayer y después había que pensar en el duelo con River. En la semana ni hablamos de lo que podía venir de River aunque inconcientemente todos pensamos en lo que pueda pasar en ese partido y sabemos que todo el campeonato se resume a ese partido, más que nada para darle esa alegría a la gente”.
Por otra parte diferenció la forma en la que llegan al duelo con River de la manera en la que llegaron al clásico el año pasado:
“El campeonato pasado sufrimos mucho porque perdimos el partido anterior. La semana se hizo larga porque el partido se terminó retrasando y con toda la problemática que había con la posible salida de Borghi, la sufrimos mucho. Ahora tenemos que estar tranquilos y prepararnos con todo para lo que se viene el próximo domingo.
En referencia al resultado que se necesita fue claro, sólo sirve ganar:
“El empate no nos sirve en absoluto. Hoy estamos padeciendo los puntos perdidos con All Boys, Tigre e Independiente, sí uno se pone a pensar en esos puntos hoy estaríamos hablando de otra cosa, así que lo que nosotros necesitamos es ganar. Estoy esperanzado con que las cosas nos salgan bien”.
Con respecto a lo que fue el rendimiento del xeneize en lo que va del campeonato Caruzzo sentenció:
“Nunca pudimos encontrar ese equilibrio que necesitamos. El hincha siempre se hace ilusiones y cuando somos cuestionados tenemos que aceptarlo, porque la verdad que por el plantel que hay y lo que obliga un club como Boca, me parece que los resultados en el arranque no fueron los mejores. Hay que tratar de seguir sumando puntos”.
Por último aseguró que dentro de la cancha no se siente presión y que cuando empieza el partido se olvida de todo:
“Una vez que arranca el partido se empiezan a dar circunstancias y el juego te va llevando, todo lo que se dice en la previa queda de lado. En lo que respecta a la previa sabemos que tenemos una buena semana para prepararnos con tranquilidad de la mejor manera”.