
Un arquitecto uruguayo y otro eslovaco presentaron dos alternativas diferentes para agrandar el estadio. Conocé los detalles.
El futuro de La Bombonera es el tema del momento. La cuestión pasa por saber si Boca remodelará su estadio, agrandando alguna de sus tribunas, o realizará uno nuevo en otro sector. En las últimas semanas aparecieron dos proyectos de ampliación. A continuación, los detalles.
El primero es idea un arquitecto oriundo de Eslovenia, quien propuso construir una nueva grada arriba del sector de palcos y plateas preferenciales. El objetivo sería unir las terceras bandejas norte y sur para ganar mayor capacidad (aproximadamente seis mil lugares más).
El segundo, ideado por Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo, es del lado de enfrente. El creador del actual campo de entrenamiento del Manchester City propone cavar 10 metros para ganar terreno, hacer una popular lateral y arriba de ella construir el nuevo sector de plateas.
Aún no hay una decisión tomada, ya que Daniel Angelici y la comisión directiva escucharán y analizarán detalladamente las dos alternativas. ¿Cuál te gusta más?