
CONMEBOL le sacó la expulsión al brasileño por pedido de Cruzeiro pero el Xeneize se meterá en la sanción. Todos los detalles.
CONMEBOL publicó el miércoles un fallo rarísimo. Algo que pocas veces se hizo: le quitó la expulsión a Dedé para que el brasileño pueda jugar la vuelta ante Boca la semana que viene.
Vale recordarlo: el jugador de Cruzeiro fue expulsado luego de que el árbitro haya pedido el VAR tras su choque con Andrada. Pero el conjunto carioca hizo el reclamo en CONMEBOL y fue escuchado.

Desde el Xeneize decidieron no quedarse de brazos cruzados. La Comisión Directiva apelará esta resolución ante el Tribunal Disciplinario de la entidad más grande del fútbol sudamericano.
“Dejarían un antecedente muy preocupante. No solo para la Conmebol, si no para todas las Federaciones”, le dijo un dirigente de Boca al Diario Olé. El club dirá que en el reglamento no figura la posibilidad de anular los efectos de una expulsión. Por eso, tildarán al fallo de “arbitrario y antidisciplinario”, apelando al artículo 23. ¿Qué opinan?

Las últimas versiones indican que Boca en realidad no puede apelar un fallo que viene de una apelación (de Cruzeiro en este caso). Por tal motivo, el Xeneize igual hará un descargo para dejar asentados sus argumentos.