
El “Virrey” fue crudo y autocrítico con la realidad de Boca, en la que no puso en duda su continuidad y fuerzas para seguir: “Sé muy bien lo que tendré que hacer en su momento”.
Atacado constantemente por la prensa, Carlos Bianchi puso el pecho a las balas y como siempre dio la cara ante un nuevo fracaso de Boca en cancha.
En primer lugar desmintió los rumores sobre su renuncia y se mostró, una vez más, fuerte y con ganas de seguir para revertir el duro presente xeneize:
“Me siento como después de una derrota. Estoy pensando en entrenar mañana a la tarde pensando en el partido del domingo”.
“¿Si pienso renunciar? Yo sé muy bien lo que tendré que hacer en su momento. Del 81 al 98 Boca salió una sola vez campeón. Van 4 fechas y yo pienso que hay que jugar mejor”.
Respecto al juego del equipo no dio lugar a excusas, reconoció el flojísimo papel de sus dirigidos y la clara superioridad de Estudiantes:
“En el primer tiempo, no jugamos, los miramos jugar. Ellos aprovecharon el desconcierto de arranque. Nosotros no jugamos el segundo tiempo, con mucho orgullo tratamos de revertir el resultado. El partido terminó 3 a 1 pero pudo haber sido 3 a 0, terminamos manejando la pelota porque así lo quisieron ellos”.
“No tuvimos presencia futbolística. Si nos ponemos a pensar, Orion no atajó ni una pelota difícil”.
Sin embargo volvió a dejar a las claras toda su confianza para con el plantel de profesionales al que tiene al mando:
“Yo estoy convencido de que los jugadores dejan todo porque son profesionales y pueden responderme”.
“Los jugadores trabajan para ganar los partidos. Que después encuentren a un adversario que juegue mejor, es otra cosa. Pero tengo plena confianza en ellos porque sé que, dentro de sus posibilidades, ellos dan lo mejor”.
Por último fue firme en contrarrestar la palabra de los periodistas respecto a “su pedido” de postergar el partido debido al paro nacional de este jueves, para que Vélez no cuente con “ventaja deportiva” el próximo domingo:
“Yo en ningún momento pedí la postergación de este partido. Eso lo dijeron ustedes (los periodistas)”.