
El entrenador dejó sus sensaciones tras el empate y se mostró preocupado por el flojo nivel de Boca en condición de local. Además, aseguró que pondrá lo mejor en la Copa Argentina.
Carlos Bianchi dialogó con los medios en conferencia de prensa y analizó lo que fue el empate en uno ante Argentinos en La Bombonera. El “Virrey” dejó en claro que está disconforme con el juego del equipo y aseguró que deberán mejorar:
“No hemos tenido un rendimiento de acuerdo a lo que pretendemos. Queríamos alinear dos victorias seguidas, pero se nos complicó. Ellos jugaron como tiene que jugar un equipo de visitante y nosotros no pudimos hacerle daño ofensivamente”.
Uno de los errores de Boca esta noche fue trasladar el juego siempre por el centro de la cancha. Bianchi hizo referencia a eso y explicó dónde estuvo el error:
“No tenemos capacidad de desborde, sea con los marcadores laterales, con los delanteros o con los volantes que se pueden llegar a proyectar. Tenemos que tener mucho más fútbol y jugar mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora”.
Sobre la poca efectividad que tiene el equipo jugando en La Bombonera, dijo:
“Parecería que jugamos mucho mejor afuera que adentro. Tenemos que tratar de cambiar esos hábitos porque tal vez los nervios de hacer bien las cosas, hace que a veces uno termine atado y no pueda desarrollar el juego como lo desea”.
“Nos cuesta y nos preocupa porque queremos ser patrones en nuestro estadio y no lo logramos. Tenemos que seguir trabajando porque el próximo rival acá va a ser por Copa Libertadores y si nos equivocamos, vamos a pagarlo caro”.
También le dedicó unas palabras a Nicolás Blandi:
“Cuando pongo un jugador trato de darle la confianza necesaria. Hablé con él y le dije que cuando comenzara a jugar iba a tener tantas oportunidades como los que lo están haciendo ahora”.
Por último, habló sobre el partido ante Excursionistas por Copa Argentina, en el Chaco:
“Vamos a ir a Chaco con el mejor equipo posible. Por respeto al rival y al torneo viajaremos con lo mejor que tenemos. Estaría mal si tomamos el compromiso a la ligera. Si lo hacemos, podemos quedar eliminados. Esto es un once contra once, como en cualquier otro partido de fútbol. No hay que olvidarse que Excursionistas viene de eliminar al equipo que está segundo en la B Nacional”.