
El entrenador expresó que él y los jugadores deben estar a la altura de Boca. “Veremos si el 4-2-3-1 puede hacernos jugar bien y ganar”, agregó respecto del nuevo sistema.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi se mostró contento con la pretemporada y aclaró que no hay ningún lesionado:
“Estamos trabajando bien, es lo más importante en estos momentos”.
“(Claudio) Pérez no está lesionado y (Pablo) Ledesma tampoco, que no hagan fútbol, no significa eso. No molesta que digan que ya hay un lesionado, causa gracia”.
Además, habló de la nueva táctica implementada y deseó comenzar el Torneo Final con el pie derecho:
“Veremos si el 4-2-3-1 puede hacernos jugar bien y ganar. Estamos tratando de acostumbrarnos al nuevo sistema. Nosotros teníamos un estilo de juego en el que no nos protegíamos tanto”.
“Esperemos encontrar un rendimiento positivo desde el arranque del campeonato. Tenemos que ser candidatos, sobre todo al no jugar la Copa Libertadores”.
Respecto a la salida de siete futbolistas, el “Virrey” lo tomó como algo natural e incluso bromeó con la venta de ‘lesión’:
“El que decide toda esta historia es el jugador, casi siempre. Esto nos da la posibilidad de sumar chicos. Les abre la puerta a ellos”.
“Ya entró bastante dinero a las arcas. Ya está el grupo. Tenemos un plantel equilibrado y bastante interesante”.
“Si lo vendimos a ‘lesión’, no tendremos ningún tipo de problemas”.
Les dedicó un párrafo a Juan Román Riquelme y Fernando Gago:
“Hasta el martes, miércoles de la semana que viene, no creo que pueda incorporarlo al trabajo futbolístico. Yo sé que si él está bien físicamente nos va a aportar su fútbol. Román está trabajando bien, no quiero apurarlo”.
“La mejor manera de llegar a un mundial es jugando en un gran nivel. Si Fernando (Gago) se cuida en demasía, no va a lograrlo”.
Sobre el cierre, dejó en claro el mensaje de cara al próximo semestre:
“Tengo que demostrarme que estoy capaz para seguir dirigiendo a Boca Juniors y los futbolistas de jugar acá”.