
El “Virrey” se toma con tranquilidad el cierre de la temporada y mucha esperanza de cara al futuro. “Lo que espero es que después de los 90 minutos no tenga lesionados”, casi que rogó antes de jugar con River.
Previa a la práctica vespertina del jueves, Carlos Bianchi dio su última conferencia del semestre en la víspera a un nuevo amistoso ante River Plate, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca de México.
En primer lugar, el técnico confirmó que Juan Román Riquelme no se encuentra recuperado al 100% y es inútil que viaje junto al plantel para así cuidarlo.
“Román se resintió de la misma lesión que había tenido antes del partido con Gimnasia y que le impidió jugar”.
“Hizo fútbol ayer, lo hizo bien, pero le empezó a molestar. Si no está al 100%, no sirve que juegue. Mejor que no esté“.
Con respecto al choque, a pesar de tratarse de un amistoso, no lo minimizó y le dio su lógica importancia por tratarse del rival:
“Estoy con expectativas lógicas de jugar contra River, aunque sea a muchos kilómetros de la Argentina es siempre un partido que a uno lo motiva. Es un adversario difícil como es siempre River, no creo que vayan de vacaciones, como tampoco nosotros. Vamos con la intención de hacer un buen partido”.
También aclaró que no le cambia nada ganar o perder, mientras que su prioridad pasa por tener a todos sus jugadores sanos antes de entrar en las vacaciones:
“Lo que espero es que después de los 90 minutos no tenga lesionados. Ganar es importante, pero si gano y se me lastimaron jugadores, prefiero perder y que no se lastimen”.
“No podemos irnos de vacaciones pensando que quizás no tengo a tal jugador o a tal otro. Hay que tratar de tener un resultado a favor“.
Haciendo un balance de la temporada
“Tantos puntos en la temporada es un consuelo, ¿no? En 38 partidos sumamos más que San Lorenzo y River, es importante porque son los dos campeones. Tuvimos una regularidad más importante que ellos. Pero lo que vale es el que termina primero”.
“Lo demás forma parte de la anécdota, nos da cierta tranquilidad porque terminamos bien, junto con Vélez los que más sumamos. Y no es poca cosa porque Vélez fue uno de los equipos con más regularidad en los últimos años. Quiere decir que estamos por el buen camino“.
Y como siempre agradeció el apoyo incondicional de los fieles hinchas, a quien les mandó el mensaje que él se encuentra trabajando “feliz en Boca”:
“Sí, sí, me lo demuestran los hinchas de Boca. Me siento feliz porque me dan un apoyo incondicional. Es importante sobre todo en tres campeonatos que no hemos ganado. En un mundo tan existista da placer que nos apoyen como a nosotros, por eso soy feliz“.