
El “Virrey” fue claro en que Boca le perdonó la vida a Central, antes que este reaccione y lo diera vuelta: “Si hubiéramos aprovechado nuestras ocasiones, hubiéramos ganado el partido”.
En primer lugar, Carlos Bianchi analizó la actuación de sus dirigidos y trató de explicar la nueva derrota en el campeonato, esta vez a manos de Rosario Central:
“La sensación es que cuando uno juega bien, pasa al frente en el marcador y si no liquidás el pleito el rival sigue respirando. No sé si es injusto porque ellos lo fueron a buscar, pero no puedo entender y no es normal darle la posibilidad al adversario de que siga con vida”.
Y además hizo mucho hincapié en la falta de eficacia en las oportunidad que tuvo el equipo para haber liquidado el partido mucho antes:
“Tenemos que ser inteligentes en cómo definir el partido. Si hubiéramos aprovechado esas dos o tres ocasiones, hubiéramos ganado el partido. Si no el adversario tiene la posibilidad de revertir el score”.
“Tuvimos la situaciones de Gigliotti y la del travesaño de Gago. Después nos equivocamos y terminamos pagándolo caro”.
Por los cambios realizados, especialmente el de Claudio Pérez por Cristian Erbes previo al 2-1 de los rosarinos, comentó:
“Con los ingresos de Riaño y Acosta intenté tener aire fresco, porque Gigliotti y Martínez estaban muy cansados. A Erbes le dolía la rodilla, Bravo tenía una molestia en el isquiotibial y entró Pérez para que Forlín de una mano en el medio”.
Siguiendo con la línea autocrítica, admitió no poner excusas por la derrota y que sólo sirve trabajar para volver a ganar el domingo:
“No tenemos ninguna excusa. El que tiene excusas es el que se queda sin trabajo y nosotros todo lo contrario, tenemos mucho trabajo por delante. Se viene Godoy Cruz y tenemos que pensar en ganar”.
Por último fue consultado por las chances del campeonato y se despidió al contestar:
“Nosotros vamos a tratar de seguir sumando a partir del domingo”.