
El entrenador lamentó los errores defensivos que le facilitaron la tarea al rival. Sin embargo, resaltó el desempeño en el segundo tiempo: “Manejamos el partido, pero no fuimos eficaces”
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi analizó lo ocurrido en el estadio Mario Kempes:
“Golpearon en los momentos justos, los dos goles fueron fallas nuestras: en el primero nos agarraron a contrapié y en el otro nos frenamos. En el segundo tiempo Boca manejó el partido en el 90%, tal vez pecamos en la eficacia. Respecto del juego, me quedo satisfecho”.
“Cuando uno sale a buscar, siempre deja espacios y eso a River le simplifica las cosas. Les sienta más cómodo jugar al contraataque que ser protagonistas”.
Más allá de las fallas, explicó que no se trata del mismo problema que en 2013:
“Hasta que convierten el primer gol estábamos mejor nosotros. No entramos dormidos, como nos pasaba en los segundos tiempos del año pasado y terminábamos recibiendo goles incomprensibles”.
Además, explicó por qué decidió reemplazar a Juan Manuel Martínez de cara al complemento:
“Lo encontré un poco cansado. Creo que hoy estuvo pagando el no haber trabajado martes y miércoles. No quise arriesgarlo más”.
Sobre el cierre, se refirió a su queja a Diego Abal porque había dos pelotas en cancha en el primer gol de River:
“Son cosas que nosotros vemos y tal vez los árbitros no. Eso nosotros lo reclamamos, como también el hecho de que Vangioni estaba jugando sin un botín”.
“Estoy bien expulsado. Dije algo que no tendría que haber dicho. Es culpa mía”.