
El entrenador se refirió a las ausencias de Gago y Riquelme, de cara al partido ante San Lorenzo: “Hay que hacerle frente a las situaciones, no me detengo en lo que pasó”.
En conferencia de prensa, Carlos Bianchi dijo que aguardará hasta último momento para definir a los once que jugarán frente a San Lorenzo:
“No tengo el equipo confirmado. Faltan 48 horas para el partido”.
“Tenemos que jugar a sumar tres puntos, de a uno no sirve. Después, la manera en qué lo hagamos, veremos de acá al domingo”.
Además, habló de las bajas de Fernando Gago y Juan Román Riquelme y explicó por qué decidió desafectar tempranamente al enganche:
“Hay que hacerle frente a las situaciones. No me detengo en lo que pasó. Hay que buscarle soluciones a los problemas”.
“A Román no lo convoqué porque él estaba mal. Todavía hoy está haciendo bicicleta nada más, y del partido del viernes ya pasó una semana”.
Analizó también cómo repercute la gran cantidad de lesionados en el funcionamiento del equipo:
“Lo ideal es tener una alineación que juegue semanalmente y que se conozcan bien los jugadores, sobre todo en las líneas defensivas y el mediocampo, donde uno no puede llegar a improvisar mucho porque puede haber desequilibrio”.
“Nuestra identidad no está bien definida porque siempre hay una formación diferente”.
“Si Boca sale campeón no sería lógico, por no poder repetir una formación. Pero en el fútbol no hay nada perfecto, no hay nada seguro”.
Sobre el cierre, le dedicó un párrafo aparte a Leandro Paredes, quien volvió a estar entre los concentrados:
“Paredes es un jugador interesante, con gran futuro. Puede darle mucho fútbol a Boca. Lo que tiene que incorporar o es un poco de sacrificio para serle un poco más útil al equipo cuando no tenemos la pelota”.
“Estoy tratando que se acostumbre al sacrificio que requiere jugar en el medio. Cuando lo haga como enganche, no va a tener ninguna dificultad”.