
En lo que va del año, Boca Juniors logró su primera victoria en el campeonato. Posterior a esto, Carlos Bianchi dio una conferencia de prensa.
El entrenador agradeció el cariño del hincha:
“Sé que la gente de Boca me quiere. A pesar de que la situación no es ideal, en todo momento me demuestra afecto, solidaridad, entonces solo tengo palabras de agradecimiento. ¿A quién no le da placer que coreen su nombre?“.
Del partido, opinó que Boca hizo más méritos para quedarse con los tres puntos:
“Boca necesita ganar siempre. El haber ganado hoy hace bien, fue merecido. Si se ve lo que trabajó el arquero nuestro y Rulli, pienso que hubo una diferencia grande. Él sacó pelotas capitales”.
Agregó que le da confianza el triunfo y ya piensa en el “Fortín”:
“Estudiantes es un equipo difícil, por algo está primero. Nos da una cierta confianza. El sábado que viene tenemos un partido contra uno de los mejores equipos que juega en el país, como lo es Vélez Sarsfield”.
“No era una final, era un partido importante para mantener las ambiciones. Si hubiéramos perdido, ya entraríamos en un proceso de no pelear hasta el final“.
En referencia a los cambios de Juan Román Riquelme por Emmanuel Gigliotti y dejar afuera del banco a Hernán Grana y Juan Forlín, expresó:
“Román entró para manejar el balón. La pelota salía rápido y volvía. No nos interesaba un partido ida y vuelta, cuestión de agarrarnos mal parados. Román manejó el partido e incluso tuvo una situación para terminar de ganar”.
“Yo quería tratar de tener un equipo más fresco. La acumulación de energías es diferentes. Yo por eso tenía que tratar de compensar los jugadores que estaban más frescos de otros”.
Respecto a los dichos de la prensa, comentó:
“Hago el trabajo como lo he hecho cuando se ganaba siempre. Yo me debo a la parcialidad de Boca, no son 50.000, son millones. Soy el primer interesado que a Boca le vaya bien. Se pueden decir muchas cosas, muchas lógicas, pero hay maneras y maneras“.
“Yo tengo que estar tranquilo conmigo mismo porque trato de cumplir mi trabajo al 100%. No tengo que preocuparme por lo que pueden llegar a decir, sino me olvido de lo que tengo que hacer que es que Boca juegue bien. Dentro de este clima yo pude estar tranquilo, como algunos no deben estar tranquilos con ellos mismos“.