
Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa de cara al debut ante Newell’s Old Boys en La Bombonera.
El entrenador explicó porque se incorporaron tantos jugadores:
“Llegaron refuerzos para no quemar etapas en las juveniles. El campeonato pasado debimos usar a chicos de 17 años. Son para completar el plantel, pueden ser titulares o suplentes”.
“Echeverría llegó por lo mismo que antes, el campeonato pasado terminamos jugando con Dino Castagno”.
“El mercado de pases en Europa termina el 31 de agosta, cualquiera puede irse, no se sabe. Por eso uno más no viene mal. Echeverría logró mantener un nivel en los últimos años. Por eso llegó a la Selección en su momento”.
Respecto a las palabras de Riquelme, su salida y cómo repercutirá en el plantel:
“No escuché a Román, me fui de mi casa a la tarde. Nos tenemos un respeto mutuo, que es lo más importante”.
“El puesto del diez es muy especial, no cualquiera puede asumirlo. Sin Román tengo que buscar otro sistema. Ya lo hice muchas veces lo del 4-4-2. Lo usé en el 2003/04. Si todos se involucran físicamente, puede funcionar”.
“Riquelme es el más importante de la historia, voy a disfrutar viéndolo en Argentinos Juniors”.
Respecto al encuentro ante Newell’s:
“Creo que el equipo está preparado para jugar bien al fútbol”.
“Desearía que este domingo el equipo demuestre algo más que con Huracán”.
“Quiero más presencia y manejo del partido. No quedar en manos de lo que haga el rival. El campeonato pasado terminamos más veces con posesión del balón que el rival y eso es importante. Te da chances de gol”.
“Estamos seis puntos. El entrenamiento del jueves fue de un nivel interesante porque se midieron con jugadores de nivel y no con chicos de 18 años”.
Habló sobre algunos jugadores en individual:
“A Castellani lo veo más como un doble cinco. Tiene una buena pegada, aceleración con pelota y ritmo. No lo veo como eje del juego de Boca“.
“Chávez puede jugar por todo el frente de ataque. No es una alternativa de Martínez, porque tiene un juego diferente“.
“Me hubiera gustado que Magallán jugara más en Rosario. Tuvo una lesión que le sacó ritmo. Cuando llegó a Boca le faltaba rodaje. Después de su paso en Rosario le aportó para ser un marcador central de este club”.
“Bravo es bastante agresivo, tiene sentido táctico, mucha recuperación, juego aéreo y solidario con los que arman juego”.
Para cerrar, explicó porque Acosta llevará la 10:
“Alguien tenía que usar la camiseta. Él la usó en las inferiores. Ese número pesa más que el Cristobal Colón de la Rosada. Tenía que pensar en alguien que pudiera llevarla. Además Luciano no tiene el juego de un diez, es mediapunta o punta”.