
El “Virrey” destacó la victoria de sus dirigidos, pero aclarando que hay que “tener los pies en la tierra y ser lúcidos”. Aparte, elogió el partido y actitud de Riquelme.
Consumado el segundo triunfo del campeonato, este caso ante Olimpo, Carlos Bianchi dio su tradicional conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de su equipo y, especialmente, tiró flores para Juan Román Riquelme, quien pudo culminar casi todo el partido y encima marcó el gol que esparció tranquilidad en toda la Bombonera.
En primer lugar el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos, pero fue claro en que queda mucho por mejorar:
“Boca tiene partidos correctos que no tiene fortuna. Esta vez había que tener paciencia. Olimpo se defiende bien y juega con la impaciencia del adversario“.
“Ganar en nuestra casa es un deber. Debemos seguir confirmando, el fútbol es un eterno confirmar”.
Volvió a hacer hincapié en que el equipo tiene que lograr una regularidad y conseguir el objetivo de ganar dos partidos al hilo, para luego despegar:
“Esperemos jugar como lo hemos hecho hoy en algunos pasajes, a pesar de tener un equipo con mucho oficio en frente. Hay que confirmar con otra victoria mas el domingo que viene, tendremos un adversario muy difícil como Racing en su cancha”.
“Habíamos hecho un buen partido contra el primero que era Estudiantes. Ahora tenemos que tener los pies en la tierra y ser lúcidos“.
Sobre el juego de Juan Román Riquelmetuvo nada más que elogios y se refirió al partido en Liniers, en el que decidió no ponerlo a pesar de contar con él en el banco:
“Llegar a jugar todo el partido habiendo jugado entrenamientos de 30 o 40 minutos de fútbol es mucho. Román tiene mucho orgullo. Su gran calidad hace que no se note la diferencia en el estado físico”.
“Si entraba contra Vélez en los últimos minutos, no nos iba a cambiar nada”.
Y por último agregó:
“Una victoria es una victoria. Y nada mas, hay que seguir perseverando, seguir trabajando. Por lo pronto, ganar en nuestra casa es un deber”.