
El entrenador se mostró contento por la victoria ante Racing y anhela que su equipo siga por la senda del triunfo: “La irregularidad se resuelve hablando. Ese es mi rol, darles confianza de seguir perseverando”.
Carlos Bianchi dialogó en conferencia de prensa tras el triunfo de Boca ante “La Academia”, por 2 a 0, y elogió el trabajo de sus dirigidos. Además, aseguró que la victoria del “Xeneize” podría haber sido más holgada:
“Juntamos muchos buenos pies, se trató de tener la pelota, a pesar de que la cancha estaba difícil se hizo un partido de un alto nivel técnico. Me gusta ver jugar bien, pero también ver goles. A los 30’ hicimos el segundo gol, y hasta ese momento tenían la posibilidad de empatarnos. Si se le da la posibilidad al adversario de que tenga una esperanza, no es bueno. Hay que entender esa realidad”.
Sobre la irregularidad de Boca en este campeonato, dijo:
“Hay que confirmar continuamente, si no nos pasa lo de Vélez. Después de la buena actuación de los jugadores, pienso que nos debemos seguir teniendo el mismo nivel. La irregularidad se resuelve hablando. Ese es mi rol, darles la confianza de seguir perseverando. Si somos protagonistas vamos a tener más chances de jugar bien al fútbol”.
También le dedicó unas palabras a la figura de la cancha, Fernando Gago:
“Está demostrando todo su nivel. Es un mediocampista que juega en la Selección, tiene que tener un buen nivel. Tenemos la suerte de contar con él y lo aprovechamos, los dos partidos lo hizo muy bien”.
Y se ilusionó con la sociedad que formarán Juan Román Riquelme y “Pintita”:
“Espero el momento en que jueguen juntos, y a partir de ese momento veremos cómo puedo hacer que jueguen bien”.
Por último, el “Virrey” elogió a Jesús Méndez:
“Es un jugador que me gusta, por eso lo hice quedarse. Es muy interesante, tiene mucho fútbol y despliegue físico, tiene llegada. Es una pena no utilizarlo. Tiene condiciones para jugar en Boca”.